Tesla es el máximo referente cuando se trata de jugar videojuegos en el coche. Por supuesto, no todos pueden acceder a uno, por lo que marcas como NVIDIA ya se han puesto manos a la obra para democratizar el entretenimiento en el habitáculo. Por lo tanto, han confirmado que NVIDIA GeForce Now, su servicio de videojuegos en la nube, va camino a los vehículos.

A finales de 2022, Jansen Huang, CEO de NVIDIA, anunciaba Drive Thor. Se trataba de un sistema en chip (SoC) diseñado para el procesamiento de gráficos avanzados; capaz de ofrecer hasta 2.000 teraflops de rendimiento. Aunque este chip cubre las necesidades de un coche moderno —salpicadero digital, sensores, aparcamiento y funcionamiento autónomo—, también tiene potencial de sobra para correr juegos a través de NVIDIA GeForce Now.

Ya son varias las marcas que han confirmado su apoyo a la iniciativa de NVIDIA: el grupo Hyundai —que incluye a Genesis y KIA—, Polestar y BYD de China. Eso sí, todavía no se tiene un estimado para el despliegue de esta función en los coches que soporten el chip Drive Thor de NVIDIA. Sin embargo, compañías como BYD ya han anunciado que sus coches Hyperion con Drive verán la luz durante esta primera mitad de 2023, mientras las alternativas de Polestar lo hacen a finales de este mismo año.

"Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes lo mejor en tecnología, confort y diseño de BYD y, ahora, lo último en videojuegos a través del servicio de juegos en la nube de alto rendimiento NVIDIA GeForce NOW. La experiencia de conducir nuestros coches es cada vez más sofisticada, divertida y sostenible."

Stella Li, vicepresedenta de BYD y CEO de BYD America.

Los videojuegos llegan a tu coche de mano de NVIDIA y GeForce Now

NVIDIA GeForce Now

En cuanto a su funcionamiento, el cliente de NVIDIA GeForce Now es compatible con sistemas de entretenimiento basados en Android o en la web. De esta forma, con un par de toques podrás acceder desde tu coche a un catálogo de más de 1.500 juegos. Entre estos, encontramos los más populares y gratuitos, como Fortnite y Destiny 2. Si lo tuyo son los títulos más clásicos de un solo jugador, también encontrarás otros como The Witcher 3: Wild Hunt, Cyberpunk 2077 y muchos más.

¿Cuánto costará hacerte con NVIDIA GeForce Now para tu coche? El uso básico del servicio es gratuito, pero puedes abonar un pago anual de 200 dólares estadounidenses para obtener una experiencia más completa. Si solo quieres usarlo para tus viajes, puedes suscribirte de forma puntual al servicio, y aprovechar su modalidad gratuita en viajes más cortos por la ciudad.

NVIDIA sigue mejorando su servicio de GeForce Now. Recientemente ha agregado soporte para resolución de 1440p y 120fps al jugar desde los navegadores Google Chrome o Edge. Sin embargo, muchas otras funciones llegarán en el futuro.

Las experiencias con los videojuegos están cambiando. Mientras hace un par de décadas lo normal era dar a tus hijos una Nintendo DS para los viajes largos, hoy tu coche puede ofrecer entretenimiento de gran nivel sin demasiados inconvenientes. Compañías como Tesla se han tomado muy en serio esta tarea, ofreciendo un gran catálogo con un rendimiento más que decente. Eso sí, ejecutando los títulos directamente en el hardware del coche.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: