A principios del presente año, Elon Musk dijo que en Tesla estaban trabajando para integrar Steam en sus vehículos. Hoy, gracias a la gran actualización de fin de año, la plataforma de videojuegos de Valve ya está disponible. Eso sí, es importante aclarar que no llega a todos los coches de la marca debido a los requerimientos de hardware.

En concreto, Steam solo está disponible en los Tesla Model S y Model X. Además, en ambos casos deben ser modelo 2022 o superior. ¿Por qué? Porque estos incorporan un ordenador interno lo suficientemente potente para correr gran parte del catálogo de Steam. Un punto adicional a considerar es que debes estar suscrito al paquete de conectividad premium.

Indudablemente, los Tesla Model S o Model X son los que mejor pueden aprovechar la integración con Steam, ya que en ambos disponen de una pantalla en la segunda fila.

Desde que Tesla anunció su intención de abrazar Steam, dejaron claro que su idea era que tanto los pasajeros de los asientos delanteros, como aquellos ubicados en la segunda fila, se pudieran divertir por igual. Evidentemente, al igual que sucede con los servicios de vídeo en streaming compatibles, el coche debe estar completamente detenido y parado.

Ahora bien, debido a que nadie en su sano juicio va a conectar un teclado y ratón en el interior de su Tesla, la única manera de jugar será con un mando compatible. Afortunadamente, Steam y los Tesla tiene soporte para muchos controladores con Bluetooth, incluyendo los de PlayStation y Xbox. De hecho, en el promocional de Tesla se puede observar el DualSense de la PS5:

Un dato curioso es que en Tesla parecen ser admiradores de los juegos de CD Projekt Red. Cuando presentaron el renovado habitáculo del Tesla Model S, la pantalla central tenía una imagen de The Witcher 3: Wild Hunt, que justamente esta semana se actualiza a su versión next-gen. Ahora están promocionando la llegada de Steam con Cyberpunk 2077, del que Elon Musk se ha declarado fan más de una vez.

El director de Tesla siempre ha dejado claro que los Tesla se deben distinguir, entre otras tantas cosas, por ofrecer una experiencia inversiva en su habitáculo. Sin embargo, para lograrlo no solo se han apoyado en la música y contenidos de vídeo, también en los juegos. Steam está haciendo su debut, pero en los Tesla ya se podían disfrutar Sky Force Reloaded o Cuphead, por mencionar solo algunos.

Tesla dio pasos en la dirección correcta para que no fuera un problema ejecutar juegos altamente demandantes. En el interior del Tesla Model S y Model X, de hecho, hay un ordenador cuyo rendimiento es muy similar al de una PS5. Presume 16GB de memoria RAM y una APU AMD Ryzen, que a su vez esta compuesta por una GPU con arquitectura RDNA 2. Tiene un rendimiento promedio de 10 teraflops, más que suficientes para correr Cyberpunk 2077 y cualquier otro título reciente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: