Cuando el año pasado se presentó iOS 5 con una gran cantidad de nuevas funciones y mejoras, los usuarios de dispositivos móviles de Apple vieron felizmente como llegaba la mejor versión de iOS hasta la fecha, a excepción de todos aquellos que adquirieron en su momento un iPhone de primera generación o un iPhone 3G, los cuales no eran compatibles con esta ultima versión del sistema operativo móvil de Apple y por lo tanto no podían utilizar características como iMessage o iCloud.

Lamentablemente esta fragmentación es un paso natural debido a las limitaciones del hardware de estos equipos, ¿o no?. Whited00r es una comunidad que ha desarrollado una versión personalizada de iOS 5 capaz de instalarse en terminales iOS antiguos como el iPhone 3G.

Su instalación es muy sencilla, como era de esperarse necesitas haber hecho jailbreak a tu iPhone y tener instalada la última versión de Cydia, después de esto solo debes descargar el firmware correspondiente desde la página web de Whited00r, abir iTunes con el dispositivo conectado y hacer una restauración con el archivo descargado (presionando Alt (Mac OS X) o Shift(Windows) mientras seleccionamos el firmware).

Una vez instalado Whited00r tendrás acceso a varias características de iOS 5, como los fondos de pantalla personalizados, la multitarea, creación de carpetas, recordatorios, etc. Por desgracia no todas son buenas noticias, y es que a este firmware personalizado le faltan algunas características de iOS 5 (vaya, que la incompatibilidad no se la ha sacado Apple de la manga) como el no contar con el nuevo centro de notificaciones, no tener iCloud sino un front-end adaptado de DropBox para realizar la sincronización y lo más grave de todo, no tener acceso a la App Store.

Aún así no debes alarmarte, ya que se puede tener acceso a Cydia y seguir instalando aplicaciones directamente desde iTunes en la PC, por lo que a falta de verificar que tanto se afecta el rendimiento del equipo con esta modificación, sigue siendo muy atractivo el usar Whited00r en tu iPhone 3G.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: