Primer día del CES, no han pasado ni doce horas de su comienzo y ya tenemos montañas de novedades en nuevos equipos y televisores de distintos fabricantes. Mientras, de tapadillo y como quien no quiere la cosa, aparece una noticia en un diario japonés (Daily Yomiuri Online) bastante alejado del CES, que acaba de un estremecimiento en la fuerza: Sony abandona la fabricación de televisores OLED para el mercado de consumo.

La noticia aparece el mismo día que LG confirmaba y presentaba en el CES la primicia de su nuevo televisor OLED de 55 pulgadas, por lo que la deshonra para Sony es incluso mayor. Eso sí, al parecer Sony seguirá fabricando equipamiento OLED para el mercado profesional (principalmente monitores profesionales para el segmento Broadcast así como los diversos equipos de su división médica). Pero ya podéis tener claro que os podéis ir olvidando de ver en la tienda de la esquina un XEL versión 2.

Lo que no se entiende, es cómo es posible que justo el creador de la tecnología OLED (Sony fue el primer fabricante en presentar un televisor OLED en 2007) no sea capaz de continuar con ella, y en cambio sus más directos competidores (con LG a la cabeza) estén presentando equipos mastodónticos como si tal cosa. Una de dos: o en LG han dado con la piedra filosofal para la fabricación barata de este tipo de equipos o los números de la división de televisores de Sony está peor de lo que se dice. O quizás una tercera: que lo de LG sea una mera declaración de intenciones y eso de ver en una tienda un televisor OLED de LG en 55 pulgadas le quedarán años para convertirse en realidad.

De cualquier forma, estamos ante un día triste y que pasará a los anales de la historia de la televisión, de la electrónica y desde luego de Sony. Una pena, la verdad...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: