Canal Cocina (iOS y Windows Phone): Canal Cocina es un canal de televisión por cable bastante popular en es España cuya programación gira alrededor del mundo de la gastronomía. Si te gusta cocinar y dispones de un iPhone, un iPod o un terminal con Windows Phone Mango, la aplicación de Canal Cocina te puede ser muy útil puesto que te ofrece acceso a todas las recetas publicadas en la web del canal de televisión (unas 13.000), acceder a recetas con vídeos que explican la preparación paso a paso (unas 1.700) y un completo buscador para localizar las recetas según los ingredientes principales que se utilicen. No hace mucho, también lanzaron una aplicación específica para iPad que adapta los contenidos a las posibilidades del iPad y lo transforma en un útil compañero en la cocina. Gratuita.

7 jours sur la planète (iOS): 7 jours sur la planète es una aplicación editada por el canal de televisión TV5 Monde, una cadena internacional de televisión que ofrece programación en lengua francesa y que proviene de un consorcio de las televisiones públicas de Francia, Bélgica, Canadá y Suiza. El objetivo de esta aplicación es el aprendizaje de la lengua francesa y, con tal fin, semanalmente nos mostrarán diversos reportajes y vídeos relacionados con temas de actualidad (para que practiquemos la comprensión oral) y, tras finalizar la sesión de vídeos, podremos realizar varios ejercicios relacionados con el vocabulario asociado a la temática del reportaje que acabamos de ver. Gratuita.

TripAdvisor (iOS, Android, Symbian y Windows Phone): TripAdvisor es uno servicio bastante útil si eres de los que prefiere organizar sus propios viajes y suele utilizar como referencia la opinión de otros viajeros, por ejemplo, a la hora de buscar y seleccionar alojamiento. La versión móvil de TripAdvisor nos da acceso a toda la información relativa a hoteles, restaurantes, vuelos o cosas que ver y hacer en, prácticamente, todas las ciudades del mundo; una información que viene acompañada de la opinión y valoración de otros viajeros, algo que puede ser determinante para contrastar si, por ejemplo, las características que indica el hotel en su anuncio casan con la realidad y, así, ahorrarnos algún que otro disgusto. Muy recomendable si, por ejemplo, estamos pensando en organizar algún viaje para esta próxima primavera. Gratuita.

The Simon Game (iOS): Simon es un juego electrónico creado por Ralph Baer (creador de la Magnavox Odyssey, la primera videoconsola de la historia) en 1978 cuya dinámica giraba alrededor de memorizar una secuencia de luces y reproducirla en el orden correcto. Con cada avance de nivel, la secuencia se va incrementando con elemento más a recordar y, por tanto, se va haciendo más complicada hasta que fallamos y el juego termina. The Simon Game traslada a nuestro dispositivo iOS este clásico de los años 70, por ejemplo, para hacer algo más entretenido un viaje y, de paso, poner a prueba nuestra memoria y capacidad de retención. Gratuita.

Photo Studio Photo Studio (BlackBerry): uno de los contenidos que más se comparten desde los terminales móviles son las fotografías, salir con nuestros amigos o a dar un paseo y subir una foto de lo que estamos haciendo o lo que estamos viendo. iOS 5, por ejemplo, permite a los usuarios iOS retocar las fotografías antes de subirlas (algo que pueden hacer sobre la marcha) y, gracias a Instagram, subirlas tras aplicarle algún filtro que le de un efecto vintage a la imagen. En el caso de poseer un dispositivo BlackBerry podemos hacer este tipo de acciones mediante Photo Studio, una aplicación gratuita que nos permite editar las imágenes y añadirles efectos, directamente, desde nuestro terminal. Gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: