Hoy tenemos entre nosotros el último adminículo para la tablet de moda, el iPad. En este caso el periférico está pensado para aquellos que utilizan su tablet como oficina móvil y necesitan el manejo fácil y rápido de documentación, archivos y demás papelería típica que podemos encontrar en los maletines de un comercial o de un vendedor de cualquier tipo. Nos referimos al iConvert de la casa Brookstore: un pequeño aparatito que lo conectas en la base de la tablet y la convierte en un scanner de última moda.

Con un diseño muy similar a un dock sobre el que dejar reposar tu tablet, en su interior se esconde una unidad de scanero de última generación, que te permitirá digitalizar folios sueltos a una resolución máxima de 300dpi. Tado el proceso de digitalizado lo hace el equipo él sólo, por lo que uno se puede despreocupar de todo el proceso: alimenta el documento, lo escanea y finalmente guarda el archivo en la carpeta de imágenes del iPad.

Ni que decir tiene, que se pueden hacer maravillas con este equipo, si se combina con aplicaciones específicas de tratamiento OCR como la famosa ImageToText de la casa Ricoh. Podrás hacerle un OCR a cualquier documento que digitalices en cuestión de segundo y con un porcentaje de aciertos más que elevado, sobre todo si tenemos en cuenta que la aplicación es totalmente gratuita.

Teniendo en cuenta que te podrás hacer con el Iconvert Scanner por $149.99 (unos 115€ al cambio), no es una mala inversión, si lo que buscas es conseguir una oficina 100% móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: