En este CES también tenemos novedades sobre nuestra videocámara deportiva favorita: la GoPro. Lamentablemente no se trata de nuevos equipos, pero el equipo presentado, seguro que tampoco defraudará a los fans de la saga. Nos referimos al WiFi BacPac, así como el control remoto para muñeca, equipos que seguro que a más de uno les vendrá como anillo al dedo.

Gracias a este Wi-Fi Bacpac que se conecta en la trasera de la microcámara, dotarás a tu GoPro de conectividad tanto Wi-Fi como Bluetooth, por lo que podrás emitir en directo a través de un router o si estás en pleno monte vía tu teléfono móvil y su conexión Bluetooth a través de Internet. Además puedes grabar simultáneamente en la tarjeta SD de la videocámara y al mismo tiempo enviar señal por Wi-Fi o Bluetooth para su retransmisión en directo. De esta forma te garantizas tener unos brutos de calidad. Por si fuera poco, el transmisor cuenta con batería propia, por lo que no reducirá la autonomía de grabación de la videocámara. Indicar, que dentro de las utilizaciones creativas, podrás grabar tus comentarios vía Bluetooth. Aunque eso sí, seguramente semejante opción sea para practicantes avanzados de deportes de riesgo.

Además de esta respaldo Wi-Fi, se presentó también un control remoto tipo reloj, que permitirá controlar el equipo a distancia, así como una aplicación para teléfonos inteligentes y tablets que permitirá el control remoto del equipo desde cualquier lugar. De hecho, gracias a esta funcionalidad, se podrán controlar hasta 50 videocámaras GoPro de manera simultánea. Todas estas novedades saldrán a la venta el próximo mes de febrero, a un precio todavía por determinar.

Imagen: Gizmodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: