Asus estuvo presenta ayer en el CES 2012 en la keynote de NVIDIA. Bien, si juntamos Asus y NVIDIA en un mismo escenario, lo que nos podemos esperar es un nuevo producto de Asus con el corazón de NVIDIA, es una gran obviedad. Y así fue, Asus mostró ayer muy tímidamente un nuevo prototipo de tablet tras el lanzamiento del Asus Transformer Prime, con la llegada de una versión de 7 pulgadas.

Y así es como se provoca que empresas como RIM con su PlayBook, Samsung con su media docena de tablets rondando las 7 pulgadas o Amazon con Kindle Fire se pongan nerviosas. Y no es porque simplemente esta tablet de 7 pulgadas tenga en su interior el potentísimo procesador y GPU NVIDIA Tegra 3, o porque tenga una resolución de 1280 x 800 píxeles, si no porque el precio al que se espera que se venda es ridículamente barato.

Asus está planteando lanzar esta versión del Transformer Prime por debajo de los US$250, que en comparación con los US$199 con las grandes mejoras de hardware que tiene, es como para ponerse nervioso. Y es que es como para repetirlo, por muy poco más de lo que cuesta un Kindle Fire que es generalmente lento y con solo dos puntos de presión en su pantalla (léase barato), tienes el procesador más potente para una tablet con Android Ice Cream Sandwich.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: