Intel Cedar Trail M ya está entre nosotros, y las APU de la serie Brazos de AMD ya llevan algún tiempo demostrando de qué son capaces; estas dos alternativas de bajo consumo parecen estar reanimando el negocio de los netbooks, que se había congelado, e incluso disminuido casi hasta el encefalograma plano en el último año debido a otros dispositivos de mayor calado. Asus es una de las primeras en mostrar sus cartas de cara a este nuevo año que comienza, mostrando su nueva serie Eee PC Flare que presentará oficialmente durante el CES 2012, con la que pretende devolver a un puesto privilegiado a la plataforma Netbook.

Los coloridos netbooks de nueva generación de Asus ya aparecieron la semana pasada, cuando el fabricante publicaba la página de producto del nuevo Asus Eee PC 1225B, portátil compacto de 11,6 pulgadas con AMD Fusion de serie Brazos, y el Eee PC 1225C, homólogo del anterior con chips Intel Cedar Trail, pero no ha sido hasta hace poco tiempo que hemos podido ver el resto de la serie, que incluye los Asus Eee PC 1025C y Eee PC 1025CE, ambos con el tradicional diseño netbook, con pantalla de 10 pulgadas.

Los nuevos compactos de Asus cuentan con un nuevo diseño realmente llamativo, con teclado tipo chiclet y una carcasa fabricada en aluminio, más resistente, con un perfil bastante delgado y un aspecto muy atractivo. Se presentarán modelos en distintos colores, y aunque no se ha especificado cuantos concretamente, en la imagen promocional aparecen al menos tres, en Azul, rojo y morado. La serie Eee PC Flare sustituirá a los anteriores Netbooks del fabricante asiático, y marcará la reaparición, por todo lo alto, de una plataforma que logró un gran éxito y que se creía casi "extinta". Parece que los fabricantes están convencidos del resurgir de los portátiles compactos y económicos en un año en el que la crisis económica será un factor si cabe más determinante que en 2011.

Esta "filtración" desafortunadamente no ha traido consigo detalles específicos sobre las características técnicas de los nuevos Eee PC Flare, como la cantidad de RAM, o el disco duro que incorporarán estos equipos, pero se habla de cantidades entre 1 y 4Gb de memoria y hasta 500GB de almacenamiento. Lo que sí conocemos con toda seguridad es la clase de procesadores que latirán en su interior, y que elevarán a un nuevo plano el rendimiento de los ordenadores más portátiles del hogar, que ahora sí, serán lo suficientemente competitivos como para satisfacer las necesidades multimedia y de productividad de la mayoría de usuarios. Y yo que pensaba que terminarían cayendo en el olvido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: