Un Sombrero en el Cielo es la novela número treinta y dos de la saga Mundodisco de Terry Pratchett. La obra se publicó en 2004 bajo el título de A Hat Full of Sky y por fin se ha publicado en español. Estamos ante la tercera novela dirigida a los jóvenes de a partir de doce años que se desarrolla en el Mundodisco, las anteriores fueron Los Pequeños Hombres Libres y El Asombroso Mauricio y sus Roedores Sabios; también se trata de la segunda novela que tiene como protagonista a Tiffany Dolorido.

El libro se centra en Tiffany la joven bruja de once años de edad que debe dejar atrás su hogar en la Caliza para instruirse como bruja con la señorita Cabal. Su maestra no es lo que ella esperaba ya que existen dos señoritas Cabal y en la cabaña donde vive habita Oswald un poltergeist obsesionado con la limpieza y el orden.

Tiffany se sumergirá en el rutinario trabajo de las brujas, algo que no la satisface lo más mínimo sin saber que está siendo perseguida por una Colmena. Una misteriosa y antigua criatura que busca la manera de hacerse con el control de la joven.

Mientras los Nac Mac Feegle, los Pequeños Hombres Libres que compartieron aventuras con Tiffany en el primer libro protagonizado por la chica, están preocupados por esta amenaza y quieren ayudar a la arpía que una vez fue su kelda, su guía, su líder. A su particular, peligrosa, desordenada manera, estos pequeños seres azules harán lo posible por mantener a Tiffany a salvo.

Una nueva entrega de la mano de este maestro de la narración y del humor. Los libros de Terry Pratchett nunca dejan indiferente al lector, en seguida te sumerges en ese fantástico mundo plano. Un mundo que viaja a lomos de cuatro elefantes que a su vez se sustentan sobre el caparazón de una gigantesca tortuga. Todo un derroche de imaginación, humor y crítica social que entusiasmará a los lectores jóvenes y seducirá a los adultos.

Para mi lo mejor del libro son los pequeños hombres libres, unos seres con una forma de vivir y entender la vida de lo más particular. Unos borrachos, unos bestias, unos cabezones con una fuerza extraordinaria y capaces de cualquier cosa, pero también unos seres leales y fieles capaces de dar su vida por una causa en la que creen. También aparecerá en escena Yaya Ceravieja, la bruja de Lancre, la más poderosa de todas las brujas, la más digna, la más inteligente. Una bruja a la que todas quieren parecerse y con la que nadie quiere problemas.

Un libro ideal para regalar estas Navidades, ideal para seguidores de Pratchett y no iniciados, estupendo para niños y no tan niños. Una lectura que nadie debe perderse.

Montones de ingenio, imaginación y personajes acertados... Como siempre, Pratchett divierte con suma gracia - The Independent on Sunday Agudo, ágil... una introducción ideal a la obra de Pratchett. - Sout Wales Argus Tiffany es Hermione Granger, la Coraline de Gaiman y la Lyra Belacqua de Pullman en una sola. - Voya Un sombrero de cielo consigue mantener a los lectores [...] absolutamente en silencio durante horas, aparte de los momentos de carcajadas descontroladas... - The Times

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: