La segunda temporada de Good Omens (disponible en Prime Video) ya comienza a mostrar sus primeras imágenes. El escritor Neil Gaiman publicó en su Tumblr algunas actualizaciones sobre la producción. Lo que incluyó dos fotografías en baja resolución y ligeramente pixeleadas del rodaje de la nueva entrega.

En ambas, puede verse a Crowley (David Tennant) y Aziriphale (Michael Sheen) en ropas de época, en una escena sin contexto. Es la segunda ocasión en que Gaiman incluye información de una filmación que hasta ahora se ha mantenido en completo secreto. En especial, porque el argumento es una nueva adición a la mitología del escritor en cine y televisión.

Según Gaiman, no se trata de una forma de ocultar información, sino que sencillamente ambas imágenes son capturas de pantalla de su teléfono móvil. El autor de la segunda temporada de Good Omens, que se ha involucrado de manera directa en todos los aspectos de la historia, tomó ambas mientras se encontraba coeditando una escena de forma remota.

De la misma manera que con The Sandman, en Netflix, Gaiman es parte del equipo creativo detrás de cámara. También supervisa los guiones y el resultado final de uno de sus experimentos más arriesgados hasta ahora.

Good Omens

Un regreso a lugares conocidos en la segunda temporada de Good Omens

La primera temporada de Good Omens, de seis capítulos, se estrenó Prime Video en el 2019 con buenas críticas. La historia, basada en el libro homónimo de 1990 escrito por Gaiman y Terry Pratchett, es un pilar del género fantástico en Inglaterra.

 Su adaptación, como otras tantas del universo de Gaiman, atravesó diversas fases de discusión y algunos retrasos. Particularmente, porque la trama — que narra la historia de un ángel y un demonio en un intento de salvar al mundo — necesitaba una versión fiel. El resultado fue una serie amable que captó lo mejor de la legendaria obra literaria.

No obstante, se supuso que la serie sería autoconclusiva con una única temporada. La noticia acerca de una segunda temporada de Good Omens tomó desprevenidos a los fanáticos y hubo algunas preguntas sobre si era necesario explorar en la historia original. Después de todo, el libro Good Omens fue todo un éxito literario debido a la colaboración de Gaiman con Pratchett, el célebre autor de la saga Mundo Disco. Se trató de toda una rareza en el mundo editorial, que reunió a dos de los grandes talentos británicos del ámbito de la fantasía en una obra singular. 

Pero el proyecto para Prime Video, encabezado por el propio Gaiman, promete profundizar en lo esencial de la premisa. Aunque el guion de la segunda temporada de Good Omens se mantiene en escrupuloso secreto, trascendió que se tratará de una historia sin relación con la primera. También que hará énfasis en la especialísima relación entre las dos figuras centrales.

Algunas preguntas sin respuesta

Se espera que la segunda temporada de Good Omens, también de seis episodios, se estrene durante el verano de 2023. Su filmación culminó en marzo del 2022 y, según el propio Gaiman, se trata de una historia “asombrosa”. La primera entrega causó polémica e incluso provocó algunas campañas religiosas por su temática. Y por si eso no fuera suficiente, también hubo fanáticos que señalaron que las desviaciones del material original carecían de “sentido”. Aun así, Gaiman defendió el resultado y brindó un caluroso apoyo a la continuación de la historia.

En 2021, el escritor explicó que, junto con Pratchett, había planeado lanzar una novela secuela de Good Omens. Además, aseguró que sería ese tentativo borrador, que jamás llegó a publicarse en medio alguno, el centro de la segunda temporada. Sin embargo, para buena parte de los lectores, sigue siendo una incógnita cuál será el rumbo que podría tomar la narración en adelante.

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

Lo que sí es evidente son los cambios de reparto. Aunque Tennant y Sheen volverán a sus papeles, ya es un hecho que Benedict Cumberbatch (Satanás) y Frances McDormand (Dios) serán los grandes ausentes. Ambos actores anunciaron que no retornarán como el talento vocal detrás de las grandes personalidades celestiales — y diabólicas — de la historia. También se anunció que Shelley Conn reemplazaría a Anna Maxwell Martin como Beelzebub. Lo que indica que, aunque se trate en esencia de la misma historia, la segunda temporada de Good Omens será algo por completo nuevo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: