A menos de una semana de las celebraciones de Nochebuena y Navidad, Apple ha lanzado una nueva publicidad para su último dispositivo móvil, el iPhone 4S. Como habrán de imaginar, por la cercanía de la fecha, este nuevo comercial se centra exclusivamente en la Navidad: muestra cómo Santa Claus (o Papá Noel) logra simplificar sus tareas gracias al smartphone de Apple y a su nueva incorporación, el asistente personal Siri.

Con tan sólo medio minuto de duración, este nuevo anuncio presenta algunas de las características más destacables de Siri pero utilizadas por uno de los personajes más ocupados del mundo —al menos uno noche al año. De este modo, es posible ver cómo Santa dialoga con Siri para poder estudiar las direcciones a las casas de aquellas personas que "han sido buenas", para ver el pronóstico del tiempo, y hasta para recibir mensajes de una preocupada y muy humana Señora Claus.

Finalmente, The Next Web ha publicado un detalle final que vale la pena destacar. Hacia el final del comercial, veremos a Santa Claus preguntarle a Siri por sus compromisos para el resto del día. El asistente personal de Apple responde que tiene 3,7 mil millones de citas pendientes y muestra un listado de personas. Según trascendió, este es un Easter Egg de la agencia publicitaria responsable del anuncio: las 4 personas enumeradas (Whitney Kollar, Mark Sloan, Paula Cristalli, y David Young) serían miembros del equipo de TBWA/Media Arts Lab, la agencia de marketing y publicidad contratada por Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: