Siri es una de las herramientas más útiles que existen en el ecosistema de Apple. Eso sí, escuchar la misma voz todos los días puede a llegar a cansar un poco. Afortunadamente, los de Cupertino te permiten cambiar la voz de su asistente virtual en iPhone y iPad, y el proceso es bastante sencillo.

Además, también puedes cambiar el idioma de Siri en tu dispositivo. Ya sea porque quieres practicar un nuevo idioma, o porque quieres desbloquear funciones disponibles únicamente en inglés. No importa el motivo, Apple te permite hacerlo en unos cuantos pasos.

Ten en cuenta que, para tener otra voz de Siri, tu iPhone necesitará descargar los archivos primero. Por esto, te recomendamos hacer este procedimiento conectado a una red Wi-Fi. De lo contrario, tu dispositivo podría no descargar la nueva voz, o hacerlo consumiendo tu plan de datos móvil.

Cómo cambiar la voz de Siri en iPhone y iPad

En la actualidad, existen cuatro voces distintas para Siri en español. Una de ellas destinada al público español, imitando el acento de la región a la perfección. La otra va dirigida al público hispanoamericano, aunque imitarán el acento de México para mayor conveniencia.

Cada idioma cuenta con una versión "femenina" y "masculina" de Siri, lo que nos da un total de 4 voces a elegir. Para tenerlas, solo haz lo siguiente:

Cambiar voz Siri iPhone
  1. Entra al menú Ajustes de tu iPhone o iPad.
  2. Ve hasta Siri y Buscar.
  3. En este menú, entra a Voz.
  4. En la parte superior verás las opciones Española y Mexicana. Selecciona el acento que más te guste.
  5. En el apartado inferior podrás elegir el "género" de Siri.
  6. Una vez te decidas, simplemente toca sobre esa opción y espera a que acabe de descargarse.

Un mensaje en la parte inferior de la pantalla te indicará que la voz ya está descargándose. Podrás disfrutar de ella cuando la descarga se haya completado. Este proceso podría tomar varios minutos dependiendo de la velocidad de tu conexión a internet.

Cómo cambiar el idioma

Además de cambiar su acento o su género, Siri también te permite cambiar el idioma que habla y escucha.

  1. Entra a Ajustes en tu dispositivo.
  2. Ve hasta Siri y Buscar.
  3. Entra al apartado Idioma.
  4. Verás una larga lista de lenguajes. Selecciona el que prefieras.
  5. Una ventanilla te pedirá confirmación. Además, te avisará que la función "Oye, Siri" será desactivada si procedes con el cambio. Podrás enseñarle a Siri a entenderte cuando termine el procedimiento.
  6. Confirma pulsando en Cambiar idioma.
  7. El idioma de Siri se cambiará automáticamente. Además, podrás elegir entre nuevas voces totalmente distintas.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito