Hace algunas horas Sony comenzó a vender su nueva consola portátil PS Vita en Japón. Esto significa una renovada incursión de la marca Playstation en el mercado de las portátiles después la exitosa Playstation Portable (PSP) lanzada en 2004. La PlayStation Vita incluye: Pantalla OLED, Cámara frontal y trasera, conexión Wi-Fi y 3G, pantalla y reverso táctil, cámara frontal y trasera, doble mando analógico, acelerómetro y GPS.

La consola portátil había sido anunciada a principios de este año por el presidente de Sony Computer Entertainment. Su nombre se escuchó recién por primera vez durante la Electronic Entertainment Expo en junio del 2011, hasta ese momento sólo se la mencionaba como NGP (por Next Generation Portable). Durante la exposición también se mostraron por primera vez imágenes de la consola y de juegos que estarían disponibles para el lanzamiento.

Los afortunados que puedan adquirir una disfrutarán de una llamativa pantalla OLED táctil de 5 pulgadas, dos controles analógicos, el clásicos D-Pad y los botones de acción insignia de Playstation. Además cuenta con control de movimiento Sixaxis (acelerómetro y giroscopio) y con cámara frontal y trasera que prometen experiencias de realidad aumentada como ningún dispositivo actual. Como unidad de almacenamiento utilizará una polémica memoria creada especialmente para la consola de juegos, se trata de la PlayStation Vita Card, vendrá en versiones desde 2GB hasta 32GB e intentará reemplazar a las UMD de la PSP.

La PS Vita deja de lado la clásica XrossMediaBar que funcionaba en las PS3 y PSP como menú principal de toda la administración del dispositivo. En su lugar introduce LiveArea, un panel que dispone los íconos de navegación para que el usuario los accione tocando la pantalla, en ella están los juegos, navegador, redes sociales o el contenido multimedia.

La lista de juegos para el lanzamiento incluye algunas franquicias muy conocidas: BlazBlue: Continuum Shift Extend, Ridge Racer, Ultimate Marvel vs. Capcom 3, Uncharted: Golden Abyss, y Virtua Tennis 4: World Tour Edition. Se esperan nuevos estrenos a partir de la primer semana de enero.

  • Dimensiones: 182x18,6x83,5 mm
  • CPU: 4 núcleos ARM Cortex-A9 MPCore
  • Gráficos: 4 núcleos SGX543MP4+
  • Memoria: 512 RAM, 128 VRAM
  • Pantalla: 960x544 OLED de 5 pulgadas, táctil.
  • Cámaras: 640x480@60fps y 320x240@30fps
  • Conectividad: IEEE 802.11 b/g/n Wi-Fi, Bluetooth 2.1+EDR, 3G (sólo modelo 3G)
  • Sensores: Giroscopio, acelerómetro.
  • Panel táctil trasero

De acuerdo a rumores, Sony habría preparado más de medio millón de unidades para ser vendidas exclusivamente en Japón. Se espera que la PS Vita esté a la venta antes de fin de año también en Hong Kong y Taiwan, pero habrá que esperar hasta el 22 de febrero para poder adquirirla en Europa y Norte América. De esta manera Sony Computer Entertainment cierra un año marcado por los ataques a su servicio online, el 2012 lo tendrá compitiendo con su nuevo producto contra la Nintendo 3DS, tablets y smartphones.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.