Pues parece que por fin, el formato Blu-ray comienza a despegar en sus ventas y a imponerse en el canal de ventas, mientras que el DVD empieza en cambio a estar de capa caída. Las ventas lo dicen todo, puesto que si hasta ahora, la salida de películas en formato Blu-ray era más bien marginal, en los últimos meses la cosa ha dado un vuelco espectacular. Buena parte de culpa la tiene el lanzamiento en Blu-ray de la saga "Star Wars", que ha supuesto un revulsivo para aquellos que todavía no tenían claro si actualizarse al formato de Alta Definición o no.

Así, en Estados Unidos, han aumentado las ventas en formato Blu-ray en nada menos que un 35%, pasando de los 85 millones de unidades vendidas en el 2010, hasta los 115 millones del 2011. La cosa en el Viejo Continente tampoco se ha quedado corta, ya que superamos con creces a Estados Unidos aunque se parta de cifras más modestas. Así el aumento ha sido de un espectacular 42%, pasando de los 44 millones de discos vendidos en el 2010, hasta los 63 millones de este 2011.

Parece que el público finalmente se ha lanzado en masa a por el Blu-ray. De forma global, las ventas han aumentado todo un 45%, alzando la cifra de 234 millones de películas vendidas en dicho formato. Esto nos hace pensar que el parque de televisores HD y reproductores Blu-ray (donde también incluiríamos a la Playstation 3) debe haber alcanzado ya una cifra lo suficientemente fuerte como para lograr este inesperado repunte de ventas. Y eso que todavía no ha comenzado la campaña de navidad...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: