Por fin ha llegado a Symbian la popular aplicación de mensajería multiplataforma Kik Messenger, la cual ha tenido una muy buena aceptación en sus versiones para iOS, Android, BlackBerry (con todo y su retirada y su reciente regreso como aplicación java) y Windows Phone, compitiendo casi de tu a tu con WhatsApp y BlackBerry Messenger.

Esta esperada aplicación llega a la plataforma Symbian después de un mes de prueba de la beta privada, ofreciéndonos las siguientes características: mensajes de texto en grupo, notificaciones instantáneas de mensajes enviados, entregados y leídos, soporte para saber si alguien está escribiendo un mensaje, compartición de fotos y localización de los contactos de Kik.

Aunque muchos dan casi por muerto a Symbian, hay millones de usuarios que siguen utilizando este sistema operativo móvil. Sobre la decisión de llevar este mensajero a Symbian, Ted Livingston, CEO de Kik ha dicho:

Symbian era "un paso lógico", dado el reciente retorno de la aplicación para dispositivos BlackBerry. La empresa considera que para ser realmente una aplicación multi-plataforma, no podemos centrarnos únicamente en los líderes, iPhone y Android, teniendo que responder a las necesidades completas del mercado de smartphones Hay cientos de millones de usuarios de Symbian a nivel mundial, y millones más se espera que lleguen a esta plataforma con las últimas generaciones de dispositivos Symbian Eso es un enorme grupo de usuarios que están ansiosos por usar sus teléfonos inteligentes en nuevas formas. Si queremos cambiar realmente la forma en que el mundo se comunica, no se puede ignorar a los usuarios de Symbian

Sin duda, se trata de una gran estrategia el querer llegar a la mayor cantidad de plataformas posibles, ya que siempre habrá un contacto en nuestra agenda con el que deseemos comunicarnos y no cuente con un dispositivo compatible con nuestra aplicación de mensajería favorita, por lo que Kik quiere hacerse de un mayor nicho de mercado apostando por un mayor rango de alcance. Que mejor que Symbian para reafirmar lo anterior, una plataforma que hasta hace poco era la que tenía la mayor cantidad de usuarios de smartphones en el mundo y que aún cuenta con una basta cantidad de fieles usuarios los cuales poco a poco han sido olvidados por los desarrolladores de aplicaciones.

Para mayor información puedes visitar el blog oficial de Kik y para descargar la aplicación basta con solo visitar  la Nokia Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: