La última idea surgida de la gran plataforma que es Kickstarter, te servirá para emular los pasos de Robert Langdon y Sophie Neveu en el bestseller "El Código Da Vinci". Seguramente recordarás que en dicha película aparecía una especie de artilugio llamado Cryptex, que con un diseño muy similar al de los candados numéricos que todos hemos visto por ejemplo en las bicicletas, escondía en su inferior un papiro fundamental en la trama de la película. Pues siguiendo esa interesante idea, desde Kickstarter ha surgido el proyecto Crypteks USB: un stick USB de alta seguridad, "escondido" a su vez dentro de un Cryptex de aluminio.

La protección es doble: para poder acceder al propio stick USB, primero has de acertar con la contraseña del Cryptex que podrá formarse de entre todas las letras del alfabeto y utilizando los cincos "rodillos" de que dispone. Una vez que ya te has hecho con el stick USB, todavía te queda "romper" el cifrado AES de 256-bit (el mismo que el empleado por el Gobierno de Estados Unidos). Todo ello, en cuerpo de aluminio y con un diseño más que cuidado.

Como sabéis, los proyectos Kickstar necesitan alcanzar una financiación mínima antes de que los equipos se puedan convertir en objetos reales y que puedan comprarse en las tiendas. La buena noticia, es que este proyecto del Crypteks USB ya ha alcanzado esa cifra mágica, así que la construcción de este stick USB está totalmente garantizada. ¿La mala noticia?, pues que la seguridad tiene un precio alto: así el stick de 8GB saldrá a la venta por $130 (unos 97€) y el de 16GB lo hará a $160 (unos 120€). Os dejo con un vídeo para que comprobéis el funcionamiento de este más que curioso artilugio:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: