The Avenger es un mando creado para jugadores expertos por la compañía N-Control. Un periférico para la PS3 y la Xbox 360 con el que optimizar la movilidad de nuestros dedos enfocado a los FPS. Probablemente estas navidades se iban a convertir en el momento más esperado de la compañía en cuanto a ventas... hasta que llegó un agente de relaciones públicas a tirar por tierra la imagen del producto. Paul Christforo es a estas horas el Epic Fail de final de año, el peor relaciones públicas que se recuerde y un gran meme. Por su parte, el controlador será recordado por la historia detrás de este tipo y la mala gestión de su empresa Ocean Marketing con el trato a un cliente.

La historia comenzó a comienzos del mes de diciembre. La compañía de relaciones públicas llevaba el controlador al mercado. David, un joven gamer, había realizado un pre-orden del mando (de unos 100 dólares) como gadget para estas navidades. Desde Ocean Marketing se le informó que llegaría a mediados del mes.

Pasadas las semanas y en vista de que los plazos de las fechas de envío estaban agotándose, Dave envío un correo a la compañía para verificar la entrega. El joven preguntaba el día de la llegada al que se le había remitido (del 16 al 26 de diciembre). Es probable que con motivo de las fechas, los stocks del periférico se hubieran agotado. Lo que no es de recibo fue la respuesta que recibió el joven por parte de uno de los agentes de relaciones públicas de Ocean Marketing, Paul Christforo.

A este primer correo el hombre le respondió al joven que el mando le podría llegar "antes o después de las navidades, no lo sabemos con exactitud". Pasaron el 24 y 25 la semana pasada y a Dave no le llegó el mando. No sólo eso, el joven veía como Ocean Marketing iniciaba una nueva oferta donde se incluía un descuento del 10% por los nuevos envíos. Nada de los antiguos pedidos como el caso del chico al que aún no le habían llegado. El siguiente mensaje de Dave fue más rotundo y el chico expresaba su descontento con su situación. Dave llegó a insinuar la posibilidad de cancelar el pedido.

Este fue el momento en el que Christforo inició una serie de mensajes al cliente totalmente fuera de lugar:

>Los clientes no pueden cancelar los envíos, nadie puede. Si nos damos cuenta de que alguien lo intenta nosotros se lo cancelaremos. Cuando te llegue el envío tendrás tus 7 días de prueba del producto para que te reembolsemos el dinero tras el envío del periférico. Tú fuiste el que solicitaste el pre-orden del producto y como con cualquier otro tipo de material, como el envío de software para arreglar bugs, estoy seguro de que no irías a quejarte a Epic Games o Activision por el retraso. Hasta en GameStop se quedarían con tu dinero y no dirías nada. Así que espera como un niño grande como el resto de clientes. Podría llegar a vender tu pedido en eBay a más de 150 dólares en estos momentos.

Alucinante. La respuesta parece más propia de un tarado que la de un agente de una compañía encargada de distribuir un producto a sus clientes. Dave evidentemente se quedó alucinado con el correo enviado por este señor. Lo primero que hizo fue intentar cancelar el pedido e informar a Christforo de que reenviaría su correo a varias publicaciones especializadas como Kotaku, Penny Arcade o IGN denunciando el trato dado. Esta fue la respuesta del sujeto:

>No te molestes, conozco a los editores de los medios especializados así como a los organizadores de del CES o el E3. Se lo puedes enviar a Engadget pero quedaras retratado como un idiota enviando tus quejas a estos medios como si ellos te fueran a publicar. Creeras que eres el primero o el último en intentarlo. ¿Crees que me van a demandar o a preguntarme por tu envío? ¿De verdad? Bienvenido a Internet. Chico, yo estoy en la web antes de que tú fueras esperma de tu padre.

Esta última frase ya es un meme en la red. La primera de las publicaciones a la que le llegó este grupo de correos fue a Penny Arcade y su editor Mike Krahulik,(también organizador de Pax East), de ahí al resto de medios como Kotaku, IGN y finalmente a Reddit, donde los usuarios comenzaron una campaña de desprestigio con Christforo, Ocean Marketing y N-Control.

En Amazon el producto comenzó a llenarse de críticas negativas, se abrió un hilo especial contra el agente. Comenzaron a salir historias acerca de este hombre que llevaba tiempo tratando con desprecio a los clientes.

Finalmente y desde hace unas horas ha hablado David Kotkin, creador del mando The Avenger para N-Control:

>Pedimos disculpas por la pésima representación de Ocean Marketing. Le dimos una oportunidad a Paul. Era tosco pero tenía entusiasmo. Sin embargo su comportamiento ha sido imperdonable. Desde ahora ya no estamos representados por Ocean Marketing.

Luego pasó habló Eli Schawartz, gerente de marketing de N-Control pidiendo que parasen las críticas injustificadas con la compañía y el periférico en Amazon:

>Estamos tratando de explicar que lo que dijo una sola persona contratada no es lo piensa la compañía. Hasta el momento, la clasificación en Amazon para Avenger ha pasado de 4 estrellas a 1 en sólo 8 horas. Ninguna de las críticas es acertada, es todo puro trolling. Además tengo que decir que me han comunicado que Christforo ya está fuera del negocio.

En cualquier caso el daño ya estaba hecho. Una sola persona había destruido la imagen de un producto destinado a vivir en estas fechas el momento álgido de la temporada. Christforo es un meme pero el controlador acabó siendo la principal víctima de su inexplicable actuación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: