Este 27 de enero es la fecha elegida para la llegada de GoldenEye 007 a Xbox y Nintendo Switch. La nueva versión remasterizada del título de 1997 promete traer a uno de los mejores juegos de la historia a las consolas modernas, incluyendo mejoras de resolución, cuadros por segundo y nuevas opciones de multijugador.

GoldenEye 007 incluye escalado a resolución 4K, así como también una tasa de cuadros por segundo más suave y acorde a los títulos actuales. Por otro lado, las funciones de multijugador serán exclusivas de las consolas Nintendo Switch. Esto es debido a que Nintendo utiliza el título original con su red de multijugador. Microsoft, por su parte, ha tenido que realizar una recreación del juego, aunque aseguran que se trata de una bastante fiel.

Otras bondades presentes en esta remasterización es la capacidad de multijugador a pantalla dividida para cuatro personas. Así, finalmente se cierran los meses de espera desde el anuncio de GoldenEye 007 para Xbox y Nintendo Switch, llevando el modo campaña original a consolas más actuales.

YouTube video

El título estará disponible para todos los suscriptores de Xbox Game Pass, mientras que los jugadores de Nintendo Switch tendrán que hacerse con una suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión. Así, podrás obtener el título junto a la capacidad de juego en línea que la compañía ha integrado.

GoldenEye 007 marca el esperado regreso de un clásico tras 25 años de su lanzamiento original

GoldenEye 007 también ha tenido sus iteraciones en DS, PS3, Xbox 360 y Nintendo Wii, por lo que no es ninguna extraña a los ports. No obstante, originalmente fue lanzado para Nintendo 64 en 1997.

Inspirado en la película homónima, GoldenEye 007 tomaba la historia protagonizada del universo James Bond y la convertía en un videojuego. Su desarrollo fue bastante turbulento debido a las escasas herramientas que existían en la época. Dos años después, el título llegaba a las tiendas y se convertía en el tercer juego más vendido en la historia de la Nintendo 64. Solo por detrás de Super Mario 64 y Mario Kart 64.

Ahora, también llegará a las consolas Xbox y Nintendo Switch este próximo 27 de enero. La suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión tiene un coste anual de 39,99 euros, y te permite acceder a un gran catálogo de juegos de NES, SNES, N64 y Genesis. Mientras tanto, Xbox Game Pass cuesta 9,99 euros al mes, o 12,99 euros si prefieres la versión Ultimate.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: