Hace unos días nos hacíamos eco de la conferencia que se iba a celebra en Nueva York sobre Spotify, la cual anunciaban un nuevo rumbo del popular servicio de streaming de música. Pues bien, ya conocemos cuales son las novedades y no es otra cosa que la presentación de su propia plataforma de aplicaciones, llamada Spotify Apps.

¿En qué consiste esta nueva plataforma de aplicaciones? Según han anunciado en la conferencia una nueva versión de Spotify contará con acceso a aplicaciones que sean desarrollados por terceros, las cuales busquen aprovechar al máximo los servicios que ofrece actualmente el servicio ofreciendo un valor añadido para toda la comunidad.

En esta nueva aventura de Spotify se han unido una serie de socios para apoyar la llegada de las aplicaciones, entre los que se encuentran Rolling Stone, Billboard, The Guardian, Pitchfork o Last.fm entre otros.

En el vídeo de presentación, que vemos tienes disponible sobre este texto, podemos ver una idea de lo que puede llegar con esta nueva tienda de aplicaciones de Spotify, la cual me parece que con el apoyo suficiente puede suponer un empujón significativo para el servicio. Las aplicaciones no sólo podrán aprovechar toda la biblioteca de canciones que tiene disponible el servicio, sino que además podrá aprovecharse de la integración que tiene con Facebook, lo que significaría que si el desarrollador de la aplicación quiere además de interactuar con Spotify también lo podrá hacer con la red social.

Las aplicaciones tendrán que ser desarrolladas en HTML5 y en principio serán gratuitas. La elección de esta plataforma de desarrollo es muy buena, tanto el propio HTML5 como para los desarrolladores que si ven que la aplicación tiene éxito podrían portarla a otros servicios. Por no hablar de otras posibilidades que se podrían abrir en el futuro, como la posibilidad de que podamos escuchar nuestra música preferida desde la web sin necesidad de tener que utilizar la aplicación. Aunque esto último no es seguro, ya que por el momento las aplicaciones se tendrán que ejecutar en la aplicación, cuya actualización ya está siendo lanzada a los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: