Luego de que Nokia nos adelantó su prototipo de un celular flexible, Samsung quiere estar seguro que no se olviden de él, así que también presentó su prototipo, pero además prometió que para el 2012 veríamos esta tecnología de manera comercial. La compañía mostró su pequeño prototipo en CES 2011, y ahora está listo para introducir la tecnología en sus celulares. La primera camada será exclusivamente de smartphones, y algún día las tablets también tendrán su oportunidad, si es que el modelo tiene éxito.

Esta nueva tecnología tiene la capacidad de habilitar un nuevo mundo de dispositivos móviles, pues las capacidades de los teléfonos se empujan cada año un poco más allá, ya sea en tamaño, rendimiento, velocidad, todo vale para vender el mismo producto un poquito más superior al resto.

Nokia ya había mostrado una interfaz para el usuario ( dentro del prototipo ) que estaba pensada para trabajar con el usuario, y parecía ser intuitiva, además de bien hecha. La idea es que el doblar el celular en una dirección particular, por ejemplo, desde una esquina hacia el centro, se toma como un gesto o comando para realizar una acción. Este sería el cambio más grande desde la introducción de la tecnología multitouch de Apple en el 2007.

¿Quién piensa que la tecnología de pantallas flexibles no puede reemplazar a las táctiles? Con las recientes patentes que consiguió Apple, el software del celular se está haciendo cada vez más difícil de producir sin pisar las innovaciones de otras compañías. Al público le va a costar acostumbrarse ( si se acostumbra) ya que utilizar una pantalla táctil es intuitivo y se puede hacer con una mano, mientras que los prototipos parecen requerir las dos manos para trabajar con ellos.

Veremos que sucede que las distintas apuestas. Ciertamente faltan innovaciones por parte de las compañías, así que todo cambio es bienvenido.

Fuente | Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: