Hace un tiempo ya que se está rumoreando sobre la salida de los smartphones BlackBerry BBX, y parece que ya se habría filtrado la primer fotografía.

Hablamos justamente del que sería el primer smartphone BlackBerry que correría con BBX la nueva plataforma de RIM, y que tendría como nombre clave BlackBerry London.

Hace un tiempo especulábamos sobre la salida del primer equipo que funcionara en base a QNX, y hablábamos del BlackBerry Colt, como posible candidato. Ahora se acaban de filtrar imágenes de un equipo bastante diferente, y que tendía como nombre clave "BlackBerry London".

Se espera que este equipo aparezca recién para junio de 2012 de modo oficial para la venta, pero mientras tanto podemos ir viendo las especificaciones que se filtraron junto con esta imagen:

  • BBX
  • Procesador OMAP dual core a 1.5 GHz
  • 1 GB de RAM
  • 16 GB de memoria
  • Cámara principal de 8 megapíxeles
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles para videoconferencias

Otros rumores hablan de especificaciones como por ejemplo sus dimensiones, pero ésto todavía es casi imposible es confirmar, ya que dicen que sería más delgado que el iPhone 4 y aproximadamente igual de grande que un Samsung Galaxy S II. La idea es que la resolución de la pantalla el equipo sea igual a la que encontramos en la BlackBerry PlayBook, de 1024 x 600 con un ratio de 16:9, algo que todavía no se ha visto en pantallas de dimensiones reducidas como sería en este caso con el smartphone, que tienen como máximo 1280x720 (lo que se espera para el Samsung Galaxy Nexus y HTC Rezound).

Hay que tener en cuenta que, si bien se dice que éste podría ser definitivamente el primer equipo corriendo oficialmente con BBX, también hay otros rumores que hablan de que se trataría de un nuevo modelo de BlackBerry Porsche del que hablamos hace unas semanas atrás. Uno de los datos más significativos es que los rumores siempre han sido que el equipo no contaría con teclado físico, una característica básica de los equipos BlackBerry, y que se terminaría de confirmar en caso de que la imagen fuera real.

Además de estos rumores, hay nuevos que hablan de dos equipos de gama baja que estarían en camino, y una nueva generación de BlackBerry Torch con pantalla de 3.7" con teclado deslizante.

Vía intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: