Giesecke & Devrient es una de las razones por la cual el mundo es lo que es hoy: crearon la primera tarjeta SIM, proveen servicios de autenticidad para instituciones gubernamentales,  y hasta imprimen papel moneda. Si usás algún dispositivo con tecnología GSM, hay una alta chance que estés usando una de sus tarjetas SIM. Éstas tarjetas están presentes en la mayoría de los dispositivos hoy, con una medida de 25 x 12 mm. Con el iPad y su introducción al 3G Apple se movió a las microSIM, cuya medida era de 1.5cm x 1.2 cm, también presente dentro del iPhone 4, y más tarde Nokia les daría este avance a sus Lumina 710 y 800. Ahora, llegamos a una nueva frontera: Giesecke & Devrient tienen la nueva nanoSIM, con sólo 12 x 9 mm.

¿Por qué es importante ahorrar espacio? Justamente por que da lugar a poner más cosas - baterías, cámaras, procesadores- todos necesitan espacio. Y entre más se ahorre, más cosas se pueden implementar diseñando un smartphone.

Serán un 60% más pequeñas que las primeras SIM, y un 30% más pequeñas que las microSIM, y un 15% más finas que sus predecesores. La empresa realmente se esforzó por romper los límites de la miniaturización y planean que para el 2012, esta tecnología esté en la calle para que los fabricantes la implementen como les parezca. No se sorprendan si Nokia intenta ya meter esta nueva tarjeta en sus celulares, Apple todavía puede utilizar el iPhone 5 (si alguna vez sale) y el iPad 3, pero Nokia está en plan de liberar más y más celulares baratos, así que podría totalmente diseñar uno e introducir la nueva SIM.

Fuente | Intomobile

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: