Atención lectores, aquí hay spoilers. Cuidado.

Siempre se dice que segundas partes nunca fueron buenas pero hay insignes excepciones como Back to the Future II o Terminator II. Espero que la segunda parte de este post también sea una excepción y esté a la altura del que publicamos ayer. Lost, Torchwood: Children of Earth,True Blood, Chuck y Buffy the Vampire Slayer fueron los cinco grandes momentos que ocuparon la primera parte del post. Hoy hablaremos de otras cinco series para cerrar la selección. Continuamos con:

Heroes - Save the Cheerleader, Save the world!

La primera temporada de esta serie prometía mucho, demasiado tal vez y su final no estuvo a la altura de las expectativas que crearon. Después malvivió durante cuatro inexplicables temporadas pero eso ya es otra historia. En sus inicios Heroes atrapó a mucha gente. Y es durante esa primera temporada cuando el personaje de Hiro Nakamura dijo la frase que se repitió hasta la saciedad "Salva a la animadora, salva al mundo". Ocurrió en el quinto episodio de la serie, Peter Petrelli se encuentra en el metro con un Hiro sin gafas y con espada, vestido de negro y que hablando un perfecto inglés le explica que es del futuro. Esa escena fue magnífica porque sirvió para intrigarme aún más. No es de extrañar que Hiro se convirtiera en uno de los personajes más queridos de la serie, sin duda era el más carismático y entrañable de todos.

YouTube video

Doctor Who - Regeneraciones

Entre 1963 y la actualidad once han sido los actores que han dado vida al Señor del Tiempo. Cada vez que el Doctor se regenera marca el fin de una era ya que se cambia de actor. El primer Doctor fue interpretado por William Hartnell, al que siguieron: Patrick Troughton, Jon Pertwee, Tom Baker, Peter Davison, Colin Baker, Sylvester McCoy, Paul McGann, Christopher Eccleston, David Tennat y Matt Smith. Yo me crié viendo a Tom Baker pero sin duda alguna mi favorito es David Tennant y admito que siempre lloro cuando veo su despedida.

YouTube video

Stargate SG-1 - Capítulo 200

Sexto episodio de la décima temporada. Un capítulo que puedes ver aunque no seas seguidor de la serie. Se trata de una parodia de la serie y de la ciencia ficción, además aprovechan para reflexionar sobre las claves del género y tratar su evolución durante los últimos treinta años. Hay referencias y parodias del Mago de Oz, Star Trek, Farscape, a las marionetas ... es, así mismo, un viaje nostálgico por las varias temporadas de la serie que no se deja nada atrás. De visionado obligatorio.

Fringe- Inicio de la segunda temporada

Esta serie está repleta de momentos inolvidables, muchos de ellos protagonizados por Walter, pero admito que el más sorprendente de todos ellos es el brutal inicio de la segunda temporada. El final de la primera temporada nos mostró el universo alternativo por primera vez. Allí Olivia se encuentra con el misterioso William Bell (Leonard Nimoy) y cuando mira por la ventana la agente se da cuenta de que está en otro lugar. ¿Por qué? Porque está en una de las torres del World Trade Center, En el otro universo nunca hubo atentado. Ahora bien, ¿cómo regresa Olivia a nuestro universo? Pues atravesando el parabrisas de su coche tras sufrir un accidente. Parece sencillo pero no lo es. Realmente no te esperas que eso suceda y cuando lo ves piensas ¿Qué demonios ha pasado?.

Game Of Thrones - El final del capítulo Baelor

Destrozada me quedé cuando finalizó el noveno episodio de la primera temporada. Ya sabía lo que pasaba porque había leído los libros pero verlo es otra historia. Ante una plaza abarrotada, ante los ojos de las dos hijas de Ned Stark, la Justicia del Rey le corta la cabeza al señor del Invernalia. Una escena magnífica y muy bien realizada. Todos los actores en movimiento, el populacho exaltado, Arya corriendo hacia su padre, Sansa llorando. Entonces se hace el silencio, todo parece ir a cámara lenta, Ned busca a su pequeña con la mirada y sabe que está a salvo, resignado agacha la cabeza, vemos la espada caer. Arya no mira, al abrir los ojos ve una bandada de cuervos volando en el cielo. Todo está en silencio, Ned ha muerto.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: