Aunque se espera antes de final de año, la nueva tablet de Asus en la serie Transformer no ha llegado aún al mercado, y pese a esto ya se han filtrado los resultados del primer test de rendimiento de este dispositivo. Con SoC Tegra 3 de cuatro — o cinco — esta tablet está llamada a ser la primera de una nueva generación de dispositivos de alto rendimiento, capaz de un gran poder de procesamiento a un coste energético muy justo. Pero esta primera puntuación publicada sobrepasa las expectativas de muchos, con un resultado que prácticamente duplica el desempeño logrado por la Asus Eee Pad Transformer original.

Con la aplicación de benchmark para dispositivos Android AnTuTu, el "bichito" de Asus ha logrado superar la barrera de los 10.000 puntos, algo que no había logrado aún ningún smartphone o tablet — al menos en valores de fábrica — hasta el momento. La nueva Transformer Prime ha conseguido nada menos que 12.872 puntos, aunque en principio se habría logrado con una frecuencia de 1.6Ghz, 200Mhz por encima del valor base de Tegra 3, aunque la imagen refleje la velocidad de serie. Esta puntuación la sitúa virtualmente con el doble de potencia bruta que su predecesora, que había alcanzado la ya respetable cantidad de 7.596 puntos.

Rendimiento extremo, base para el futuro

Si esto es lo que nos espera de todos los futuros dispositivos que cuentan con NVIDIA Tegra 3 o cualquiera de las nuevas alternativas que otros fabricantes como Qualcomm, Samsung o Texas Instruments están planteando, estoy deseando que comience la batalla, porque el salto ha sido poco menos que espectacular. Qualcomm Snapdragon S4, Texas Instruments OMAP5, todos son una particular versión y visión de una CPU multinúcleo para dispositivos móviles, y se están produciendo ya para comenzar a incorporarlos en los próximos meses en nuevas tablets y smartphones. Es evidente que la inclusión de esos dos núcleos extra ha jugado un papel clave en la potencia del nuevo chip, y que si el pasado sirve de referencia, aunque el impresionante hito marcado por Transformer Prime eleve a Tegra 3 al máximo escalafon del rendimiento en CPUs ARM, es bastante posible que de aquí a pocos meses todos logren llegar al nivel del chip de NVIDIA, e incluso en algún caso sean capaces de superarlo.

Los mercados mundiales esperan la nueva Asus Transformer Prime a mediados de este mismo mes, con unos escasos 8.3 milímetros de grosor, el famoso Dockstation incorporado, hasta 14 horas de autonomía, y sorprendentemente con Android Honeycomb primero, que luego podrá ser actualizado a la nueva versión Ice Cream Sandwich.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: