Hace escasos minutos la compañía ha lanzado un comunicado que viene a ser la apertura definitiva de la plataforma en Europa. Netflix anuncia su llegada al Reino Unido e Irlanda para principios del 2012. Movimiento que podría suponerse como el comienzo de su expansión en el mes de enero/febrero por varios puntos del continente europeo.

Y es que tras su desembarco en Latinoamérica y el Caribe, era un secreto a voces que Europa sería el próximo destino de la plataforma líder en streaming actual. En el mes de julio había sido Pedro Pérez, presidente de la patronal del audiovisual español (FAPAE), el que dijera que Netflix había contactado con varios productores españoles para incluir a su oferta. El movimiento indicaba que España podría encontrarse en la parrilla de salida en Europa en el mes de enero.

El anuncio de hoy despeja todas las dudas ante la expansión con la primera confirmación en Europa de la plataforma. El comunicado dice así:

>Netflix, Inc., líder mundial de servicios de Internet de películas por suscripción, ha anunciado hoy que se ampliará en el Reino Unido e Irlanda a principios de 2012, ofreciendo programas de televisión y películas sin límite de transmisión instantánea a través de Internet a los televisores y ordenadores a unos precios bajos de suscripción mensual.

>Con el lanzamiento, los miembros de Netflix en el Reino Unido e Irlanda serán capaces de ver instantáneamente una amplia gama de programas de televisión y películas directamente en sus televisores a través de una amplia gama de dispositivos electrónicos de consumo capaz de realizar el streaming de Netflix, así como en PC, Mac, tablets o teléfonos. Más detalles sobre el servicio, incluidos los dispositivos de fijación de precios, el contenido y el apoyo, se darán a conocer cerca de su lanzamiento.

>Las personas interesadas en convertirse en miembros de Netflix en el Reino Unido o Irlanda pueden ir a www.netflix.com a inscribirse para recibir una alerta por e-mail para hacerles saber cuando Netflix se ha puesto en marcha en su país.

La nota significa que Netflix está a poco más de dos meses de desembarcar en Europa. No dicen nada de España ni del resto de países en el continente, pero es muy probable que del anuncio podamos destacar dos cosas.

La primera es que como se suponía, Netflix deja de lado su servicio de alquiler por correo de DVDs, servicio que se mantiene sólo en Estados Unidos. Por otro lado y aunque no ofrecen precios ni tarifas hasta la cercanía del lanzamiento, parece que será un sistema similar al ofertado en Latinoamérica. Suscripción mensual con una parrilla de programas, series y películas en una amplia gama de dispositivos compatibles.

Ahora que se confirma oficialmente su expasión en tierras europeas, falta valorar la esencia de su oferta. Los precios y tarifas con los que tratará de conseguir con éxito los resultados cosechados en Estados Unidos.

Participa en la conversación

7 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. ¿Y para qué apoyáis el restringir las obras a los ciudadanos que tengan dinero, y encima pagándole a estos empresarios viajes en crucero, cuando otros comparten gratis? Cuevana comparte, y mucho más.

  2. Vamos, que definitivamente en España no va a salir hasta mediados o finales del año que viene. Tipico. ¿Y que hay de Voddler que se supone que era para Octubre?. Mucho ruido y muy pocas nueces.

  3. Hola,
    Llevo probando el servicio en Colombia, y pues si en Europa va arrancar como en Latinoamerica, no van a lograr captar la audiencia suficiente como para volverlo un servicio en realidad viable para estas regiones.

    Por mi lado le voy a dar un par de meses mas; pero si siguen como van, me quedo sin argumentos como para seguir pagando el servicio y además como para recomendarlo a otras personas. Es que en serio esa lista de películas es demasiado, pero demasiado vieja.

    Es que es hasta chistoso ver que las peliculas que ofrecen ni las trasmiten ya en los canales regionales. Es que son definitivamente muy viejas. Y la idea de las «miles» de peliculas que ofrecen no pasan mas alla de unas pocas que siempre se ven en la pagina principal y ni crecen y tampoco cambian y al buscar películas como Las trilogías mas conocidas y que ya no son tan nuevas y al ver que no aparece ninguna de estas (Lord of the rings o Matrix por ejemplo) es realmente descepcionante y además cuando llega uno a peliculas de tan baja calidad como una de terror que por accidente puse (El monstruo del pantano) se da cuenta que no se estan tomando en serio el servicio en este continente. En serio nostros somo igual de exigentes que los usuarios americanos y aca el cine llega tan actualizado como llega a las salas de cine americanas.

    No se a quien pusieron a hacer el estudio de mercado; pero creo que ellos piensan que todos los usuarios de esta región nunca han visto cine y que todos tenemos TVs a blanco y negro o cosas asi y que esas peliculas que ofrecen en este momento son la gran sensación y lastimosamente les informo que vamos tan al ritmo del mundo que pensar en peliculas de mas de dos o tres meses de vigencia ya son llamadas «viejitas», para que ahora en Netflix nos ofrezcan esos dinosaurios de películas, hasta es una falta de respeto.

    La parrilla de peliculas es hasta ridicula y demasiado costosa por la plata que piden y mas comparándola con la parrilla Americana, la cual tuve la posibilidad de conocer a través de búsquedas en Google y claro… me di cuenta que allá si tienen todos los títulos, hasta los mas recientes.

    Señores Netflix desde Colombia les digo que si siguen como van por este lado ye estaran perdiendo a un abonado que se ha sentido muy decepcionado, no solo no pude usar mi reproductor de medios que mande a pedir a Estados Unidos que ya viene con netflix listo para reproducir sino que hasta vergüenzas he pasado con mis conocidos al decirles hace poco que al fin la pirateria se iba a terminar en la región y ahora hasta se rien de mi por ver ese listado de peliculas… le tenia demasiada fé al servicio y pues ya estoy muy desilusionado y mas cuando llama uno a las lineas de atención para ver si le dan alguna esperanza; pero lo único que dicen es: «En próximos meses nuestra oferta crecerá», bueno entonces será mejor retirarse y no perder mas la plata para sustentarles la espera y volver cuando la oferta en serio sea atractiva.

    Publique esto acá porque nunca encontré un lugar donde colocar la opinión directamente en Netflix y queria desahogarme :) …

    Se cuidan…
    Su blog Alt1040 es genial. :)