Esta es la idea. A todos nos gustaba el juego de Cluedo, las novelas de Agata Christie y las películas de Humphrey Bogart. Lo que esta fotógrafa hizo es crear su propia historia de misterio, asesinatos y pasión. Titulada Misterioso Asesinato en Buenos Aires, la fotógrafa Irina Werning hace referencia a la película de Woody Allen de título similar donde descubrimos que cualquiera puede ser asesino.

Irina Werning logró la fama de Internet por un interesante proyecto en el que recreaba fotos antiguas repitiendo las poses, las ropas, los gestos. Existen muchos proyectos similares a este, pero pocas veces el cuidado puesto en la puesta de escena, la localización y la iluminación alcanza estos niveles. Gracias a una idea novedosa y una realización excelente logró miles de visitas, admiradores e imitadores. A quién no le dio ganas de realizar su propia versión reproduciendo las fotografías de su infancia y convocando amigos y familiares para la puesta en escena.

Pero ahora me llama la atención su fantástica colección de fotos de su proyecto del Misterioso Asesinato… En las fotos de elegante blanco y negro, edificios antiguos y puestas en escena sencillas, podemos sentir lo mucho que se divirtieron en este proyecto todos los involucrados.

Idea para asesinato fotográfico

Este tipo de proyectos puede ser una buena forma de hacerse con una interesante colección, al mismo tiempo de pasar un fin de semana divertido con los amigos.

Busca un grupo de amigos con ganas de divertirse
Con antelación dale a cada participante una ficha con las características de su personaje (nombre, profesión, motivación).
Cada persona tiene que completar la creación del personaje creando una biografía, la ropa que utilizará y su arma preferida.
Busca un entorno misterioso al que puedan tener libre acceso (hotel, mansión, jardín, biblioteca)
Prepara una lista de “motivos” de asesinato que repartirás entre los participantes relacionando a dos o más personajes.
Que cada asesino/víctima prepare su propia escena, ayúdalos con iluminación y composición.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: