La próxima película dirigida por Martin Scorsese, titulada Los asesinos de la luna de las flores, tiene un nuevo tráiler. El primer adelanto sobre esta producción fue presentado el pasado 18 de mayo. Como viene siendo costumbre en la filmografía del cineasta, lo acompaña Leonardo DiCaprio en el rol protagónico de la cinta.
Luego de El irlandés, estrenada en Netflix durante 2019, Martin Scorsese no había presentado ningún otro largometraje. Aquella producción llamó la atención por su duración (superior a las 3 horas) y también por su lenguaje cinematográfico, rico en planos, secuencias y acompañado con atenciones destacadas. Eso le valió diez nominaciones dentro de los Premios Premio Óscar.
En 2023, Martin Scorsese, uno de los realizadores más importantes de la historia del cine, vuelve a las salas con Los asesinos de la luna de las flores. A través de esta producción se aborda un hecho histórico y real. Ambientada en 1920, el largometraje tratará sobre una serie de asesinatos de miembros de la tribu indígena Osage, radica en el noreste del estado de Oklahoma, en Estados Unidos. ¿Por qué esta ubicación es particular? Sus tierras están llenas de petróleo.
El nuevo tráiler de Los asesinos de la luna de las flores
Los asesinos de la luna de las flores está protagonizada por dos de los actores más relevantes de la historia contemporánea del cine, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. Ambos son intérpretes predilectos por Martin Scorsese, quien ya los incorporó por separado en proyectos anteriores, como El lobo de Wall Street (2013) y Buenos muchachos (1990).
Leonardo DiCaprio interpreta a Ernest Burkhart, mientras que Robert De Niro encarna a William Hale. El primero es sobrino del segundo. A través de la producción, mientras se suceden los asesinatos, se explorará el vínculo familiar entre ambos. ¿Hay algún punto en común, más allá de la sangre? Sí. Los dos desean defender las tierras en las que viven y que podrían estar siendo acosadas por quienes buscan petróleo en ellas.
Ese objetivo llevará a los personajes a tomar todas las medidas que consideren, incluyen aquellas que sean violentas. Los asesinos de la luna de las flores está inspirada en la novela policial homónima escrita por David Grann. Esta obra, publicada en 2017, aborda los asesinatos de la tribu Osage en la década de 1920 en Oklahoma, Estados Unidos, como se mencionó antes.
Estos crímenes se produjeron de forma misteriosa y tuvieron como principales víctimas a personas de esa comunidad que se habían vuelto ricos debido a la explotación del petróleo. En el fondo, estas muertes entrañan una trama de corrupción relacionada con varias figuras cercanas al poder durante esa época. Los asesinos de la luna de las flores, escrita por Martin Scorsese junto con Eric Roth y producida por Apple TV+ y Paramount Pictures, se estrenará el próximo 6 de octubre en los cines de Estados Unidos.