Los asesinos de la luna de las flores es la próxima película de Martin Scorsese y ya se tiene un primer tráiler. Hace poco, el cineasta ofreció una entrevista en la que se refirió a su actual relación con el cine y compartió su opinión en relación con películas como Super Mario Bros. Se trata de una de las voces más autorizadas en cuanto a criterio cinematográfico. Una que, dentro de unos meses, presentará su próximo largometraje. 

La más reciente película del director que se pudo disfrutar fue El Irlandés, estrenada en 2019 a través de Netflix. Aquella producción levantó el polvo por su duración (más de 3 horas) y también por la potencia de su lenguaje cinematográfico. Más allá de polémicas y críticas, fue nominada en diez categorías dentro de los Premios Óscar. Cuatro años después de esa entrega, llega Los asesinos de la luna de las flores.

Esta producción es un drama que se mueve, narrativamente, a partir de un hecho histórico. La producción está ambientada en 1920 y aborda una serie de crímenes reales que se desarrollaron contra miembros de la tribu indígena Osage, en el noreste del estado de Oklahoma. ¿Qué particularidad tiene esta zona? Es rica en petróleo.

El primer tráiler de Los asesinos de la luna de las flores, de Martin Scorsese

Los asesinos de la luna de las flores cuenta con dos actores que han sido una constante en la reciente filmografía de Martin Scorsese: Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. Ellos interpretan a Ernest Burkhart y a William Hale, respectivamente. A juzgar por las primeras imágenes, buena parte del peso de la historia estará sobre ellos. 

Volviendo sobre los hechos que inspiraron esta película, la serie de asesinatos que se produjeron en esa época se sucedían de forma misteriosa. Se estima que fueron más de 60 crímenes. De forma metafórica, la obra de Martin Scorsese pone el foco en un grupo de individuos. La imagen se ve mientras se escucha esta frase: “¿Puede encontrar los lobos en esta fotografía?”.

A través de esta historia también se explorará el vínculo entre el personaje de Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. Ernest Burkhart es sobrino de William Hale. A ambos los une, además del vínculo familia, su interés por la defensa de las tierras en un contexto en el que estas están siendo explotadas en busca de petróleo. Con base en ese objetivo, hacer respetar un territorio que sienten como suyo, estas figuras no dudarán al momento de tomar medidas violentas. 

El estreno de Los asesinos de la luna de las flores, producida por Apple TV+ y Paramount Pictures, está programado para el próximo 6 de octubre en los cines de Estados Unidos. Además de dirigir la película, Martin Scorsese también escribió el guion junto con Eric Roth.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: