Aprovechando que estos días se está celebrando por Madrid el Broadcast it! 2011, la feria más importante a nivel del sector audiovisual profesional español, os traemos un equipo que a más de uno seguramente le sacará de un apuro. Nos referimos al miniCASTER, un "enlace" en tiempo real, con el que podrás transmitir en directo cualquier evento estés donde estés y sin necesidad de satélite ni complicadas configuraciones.

Disponible en dos versiones: analógica (con conexiones Y, Y/C-IN y 2 ch audio analógico) y digital (SD-, HD-SDI-IN, Full HD embedded audio y 2 ch audio analógico), el equipo transmite una semal codificada en H.264/mp4 RTP con bitares de hasta 8Mbps y resoluciones máximas de 1080i/1080p. Aunque compatible con plataformas como livestream.com, ustream.com y próximamente Youtube, como se le sacará mayor partido es bajo redes CDN como Akamai, Limelight, Level (3) o TV1.EU.

El sistema de transmisión es muy parecido al de los equipos LiveU, que ya comentamos hace algún tiempo. Se basa en difundir la señal a través de Internet, valiéndose para ello de redes celulares 3G, puntos de acceso Wi-Fi y teléfonos fijos o satélite. De esta forma se consigue la máxima fiabilidad al mismo tiempo que obtenemos libertad total para emitir en riguroso directo desde cualquier punto del planeta.

El equipo ya se ha comenzado a comercializar en Estados Unidos, Alemania y Francia, estando próximamente a la venta en otros diez países más (entre ellos España). Para los impacientes, siempre pueden optar por tienda on-line de la compañía donde ya se encuentran a la venta ambas versiones, con precios respectivos de 1400€ y 2700€.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: