Si hacemos un listado con las empresas que tienen un catálogo de productos de los más variados, Xiaomi tiene un lugar asegurado. Smartphones, tablets, televisores, smartbands y smartboxes, auriculares, y más, han sido una constante en las presentaciones de la marca china en los últimos años. Y ahora la empresa ha confirmado que muy pronto estará disponible en España su nueva barra de sonido: la Xiaomi Sound Bar 3.1 ch.

La misma llega con un diseño sobrio, pero atractivo. Además promete una interesante cantidad de funciones a un precio muy atractivo. Tal vez no sea la barra de sonido más completa o sofisticada del mercado, pero puede ser una alternativa interesante para quienes quieren sacar mayor provecho a la experiencia de audio al ver una película, escuchar música o jugar con videojuegos.

La Xiaomi Sound Bar 3.1 ch mide 86 centímetros de largo por 11,5 de ancho, y tiene un alto de solamente 6 centímetros. De acuerdo con el fabricante, el tamaño permite que se la coloque delante de un televisor sin provocar obstrucciones, o directamente montarla en la pared. La barra de sonido de Xiaomi se presenta en color negro, con terminaciones metálicas en el frente y la parte posterior, e incluye un panel OLED cerca de uno de los extremos.

La nueva barra de sonido de Xiaomi quiere destacarse por su versatilidad

Barra de sonido Xiaomi | Xiaomi Sound Bar 3.1 ch
Imagen: Xiaomi

Si nos metemos en el apartado un poco más técnico, la Xiaomi Sound Bar 3.1 ch nos ofrece siete altavoces. Seis de ellos —tres tweeter y otros tres de rango completo— están en la barra de sonido propiamente dicha, mientras que Xiaomi también incorpora un subwoofer inalámbrico de 6,5 pulgadas. El mismo se puede ubicar discretamente en la habitación para lograr un resultado final más inmersivo. Según la marca china, combinados ofrecen una potencia de salida máxima de 430 W.

Es evidente que Xiaomi pretende experimentar en el mercado con una barra de sonido accesible y versátil. Allí reluce el soporte para Dolby Audio y DTS Virtual: X Sound, y la inclusión de siete modos: Estándar, Cine, Música, Juegos, Noticias, Noche y Sonido IA. Mientras que en el apartado de conectividad se destaca la inclusión de Bluetooth 5.0 y un chip NFC; este último permite conectar de un modo más simple un smartphone Android a la barra de sonido.

Por último, mencionar que la nueva barra de sonido de Xiaomi incluye entrada y salida HDMI, entradas coaxial y óptica, y un puerto USB. Vale destacar también que la Xiaomi Sound Bar 3.1 ch permite realizar ajustes rápidos o avanzados a la configuración del audio con un control remoto.

Precio y disponibilidad

La nueva barra de sonido de Xiaomi estará disponible en España desde finales de diciembre próximo con un precio de 279 euros. En las próximas semanas, seguramente la marca china dará a conocer la fecha específica del lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: