Desde Kickstarter nos llega hoy un proyecto muy divertido que podría tener éxito en caso de fructificar, si llega a los 50.000 dólares de subvención mediante la ayuda del portal web. Se trata de la idea de convertir el iPad en una guitarra eléctrica gracias a un adaptador que le proveerá de un mango y de una aplicación dedicada. Con ella nuestro iPad se asemejará a una guitarra del futuro, con una gran cantidad de posibilidades.

Aunque el proyecto se ha integrado en las iniciativas de Kickstarter en busca de financiación entre los usuarios no estamos hablando de unos simples aficionados con mucha imaginación, sino que detrás de la idea está la casa Starr Labs quienes, según cuentan en Gizmología, suelen construir instrumentos personalizados a famosas bandas de todo el mundo como Chemical Brothers, Linkin Park o Lou Reed.

Como podéis ver, una parte importante de iTar será la aplicación. Pues con ella podremos convertir el tablet de la manzana en un bajo, una guitarra eléctrica, una guitarra acústica o hasta un teclado. Si colaboramos con la empresa en este nuevo accesorio recibiremos algunos regalos al hacerlo, como un póster, o una camiseta e incluso uno de los primeros modelos de iTar en caso de ayudar con 200 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: