Para nadie es un secreto que Microsoft ha estado haciendo un buen trabajo con la "gran" actualización de su sistema operativo, pero a pesar de que la división de Windows Phone nos ha tenido al tanto con las nuevas características, la espera se ha hecho larga. Desde abril aproximadamente nos tienen en ascuas sin siquiera un aproximado de cuándo llegaría.

Esto, al parecer, estaría por cambiar dentro de poco. Según el blog oficial de Windows Phone, Mango (Windows Phone 7.5) llegaría la semana próxima pero también poniendo como máximo dos, por lo que no debemos confiarnos. Con la legada de la nueva actualización, se promete que "Where's my phone?", servicio para localizar el móvil similar al de Apple, esté disponible internacionalmente.

También advierten de posibles filtraciones (como cualquier empresa) y recomiendan no instalarlas, sino ajustándose al proceso de actualización que incluye el móvil y, que además, el emparentado con las operadoras.

Si siguen de cerca lo que está sucediendo con el sistema operativo de Microsoft, sabrán que se vienen interesantes mejora en la interfaz de navegación, la multitarea, la compatibilidad con cámaras frontales para videollamadas y más. Parecen poca cosa, pero en total se han ido agregando 500 nuevas características que lo posicionan entre los sistemas móviles con mayor potencial, pero claro, es algo que no asegura su popularidad aún y menos con tantos retrasos.

La llegada de la actualización se estaría demorando, por lo menos a los ya usuarios, porque en Rusia se puso en venta el primer smartphone con Windows Phone 7.5, así como en Japón se anunció para dentro de poco el Toshiba Fujitsu IS12T, mientras que para este lado del mundo se espera que el HTC Radar sea de los primeros en llegar portar la actualización.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: