A pesar de que como ya dijimos ayer la fotografía analógica esta en declive, abandonando sus pertenencias y firmando su testamento, hay una buena parte de la comunidad fotográfica que continua utilizando esta tecnología, sea por su sensación única al disparar y no saber como salio la imagen, el gusto por ir a revelar y tener las fotos en papel o el simple hecho de su altísima calidad aun con rollos de bajo precio. Y la reina indiscutible de la fotografía analógica instantánea es la linea Polaroid, que cesó su producción en el 2008, cerró sus puertas y luego fue adquirida por sus propios empleados, intentando revivir ese gusto por lo analógico inmediato.

Y ahora nuestra tienda favorita de gadgets y objetos fotográficos en general ha anunciado la puesta en venta de modelos únicos de la mítica Polaroid SX-70. Lo curioso es que no se trata de modelos nuevos, fabricados recientemente, sino de cámaras conseguidas en diferentes ventas, reparadas y reacondicionadas, asegurando su perfecto funcionamiento y haciéndolas compatibles con la gama de películas PX100 de la fabrica de The Impossible Project.

Según el sitio, cada cámara es única y fueron fabricadas alrededor de 1972 y 1977, para ser reacondicionadas este mismo año. En cuanto a sus cuestiones técnicas, poseen una lente de 116mm y una apertura variable entre f/8 y f/22. El enfoque se comprende desde 25 centímetros al infinito y la velocidad de obturación entre 1/175 y 10 segundos. Su precio final sin el envío es de $350 dolares y cada pack de 10 fotografías cuesta $22 dolares.

El precio es algo alto, pero esta asegurado su funcionamiento. Si no quieres gastar tanto dinero pero aun así quieres una SX-70, puedes encontrar modelos mas baratos en eBay pero sin la garantía de que esté en perfecto estado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: