Nintendo e iOS

Hace unas semanas les hacíamos eco del rumor que hablaba sobre la intención de los inversionistas de Nintendo para llevar sus más importantes juegos a la plataforma móvil de Apple. Los japoneses por fin han decidido hablar al respecto y lo que han dicho no les gustará a los usuarios que ya se habían entusiasmado imaginándose a Mario Bros saltando oficialmente en su iPhone, ya que Satoru Iwata, CEO de la empresa nipona, aseguró que Nintendo no considera desarrollar juegos para iOS bajo ninguna circunstancia, esto a pesar de los deseos de sus inversores.

Según Iwata, los dispositivos móviles aún no tienen el potencial necesario para ofrecer la experiencia de usuario que se busca al crear un juego de Nintendo, haciendo clara referencia a las limitantes del hardware actual en los smartphones.

Si hacemos esto, Nintendo dejaría de ser Nintendo. Tener un equipo de desarrollo de hardware de la casa es una fortaleza importante, es deber de la administración hacer uso de esas fuerzas. Es probablemente la decisión correcta en el sentido de que en este momento lanzar juegos para teléfonos inteligentes nos daría ganacias. Sin embargo, creo que mi responsabilidad no es dar beneficios a corto plazo, la capacidad competitiva de Nintendo es a largo plazo.

Es un poco raro oír estas palabras del CEO de Nintendo, cuando vemos varios emuladores de sus juegos tanto en versiones para iOS como para Android, seguramente un Donkey Kong puede correr sin problemas en cualquiera de los nuevos smartphones y más aún pensando en los nuevos procesadores Snapdragon, A5 de Apple, Exynos de Samsung e inclusive los nuevos procesadores Intel Atom que se utilizarán en Android, pronto se le acabarán las escusas al ejecutivo japonés.

 

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