He quedado sumamente sorprendido de las propuestas de integración de **Mercedes Benz** con el **[iPhone](hhtp://alt1040.com/tag/iphone)** por medio de una aplicación para **iOS** que hace que se pueda controlar diferentes aspectos del *smartphone* en una pantalla más grande usando el periférico del automóvil con la mínima distracción posible.

La aplicación se descarga de forma gratuita del *App Store* y una vez instalada, se inserta (y se esconde) el teléfono, se activa la interfaz en las pantallas del automóvil para controlar no solo la música o llamadas telefónicas, también para enviar/recibir mensajes (que se pueden escuchar con tecnología *text-to-speech* o *texto-a-voz*), consultar redes sociales, manipular el *GPS*, compartir tu posición geográfica y permitir que el conductor permanezca conectado.

¿Pero mi favorito? Algo tan simple pero súmamente útil: *Find your car*, es igual al *Find my Phone* pero para encontrar el auto, que en ciertas situaciones vendrá bastante bien. Más de un editor distraído de **ALT1040** suele tener dificultad para encontrarlo en un estacionamiento *:)*

La disponibilidad de la integración será a partir de los modelos lanzados en 2012 y pueden verse desde ya en el [Salón de Frankfurt](http://motorfull.com/tag/salon-frankfurt-2011) que se está celebrando estos días.

Por cierto, la integración con dispositivos Apple no se limita al iPhone, también han anunciado un *dock* para el **[iPad](http://alt1040.com/tag/ipad)** que se puede instalar en la parte posterior de los asientos delanteros, de tal forma que las personas que están en el asiento de atrás puedan disfrutar del dispositivo, manipular también funciones del auto, mientras este se carga. Así mismo, y como se puede ver también en el video o la imagen, hay la opción de instalar el iPad en el centro delantero del auto.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.