YouTube video

He quedado sumamente sorprendido de las propuestas de integración de Mercedes Benz con el iPhone por medio de una aplicación para iOS que hace que se pueda controlar diferentes aspectos del smartphone en una pantalla más grande usando el periférico del automóvil con la mínima distracción posible.

La aplicación se descarga de forma gratuita del App Store y una vez instalada, se inserta (y se esconde) el teléfono, se activa la interfaz en las pantallas del automóvil para controlar no solo la música o llamadas telefónicas, también para enviar/recibir mensajes (que se pueden escuchar con tecnología text-to-speech o texto-a-voz), consultar redes sociales, manipular el GPS, compartir tu posición geográfica y permitir que el conductor permanezca conectado.

¿Pero mi favorito? Algo tan simple pero súmamente útil: Find your car, es igual al Find my Phone pero para encontrar el auto, que en ciertas situaciones vendrá bastante bien. Más de un editor distraído de ALT1040 suele tener dificultad para encontrarlo en un estacionamiento :)

La disponibilidad de la integración será a partir de los modelos lanzados en 2012 y pueden verse desde ya en el Salón de Frankfurt que se está celebrando estos días.

Por cierto, la integración con dispositivos Apple no se limita al iPhone, también han anunciado un dock para el iPad que se puede instalar en la parte posterior de los asientos delanteros, de tal forma que las personas que están en el asiento de atrás puedan disfrutar del dispositivo, manipular también funciones del auto, mientras este se carga. Así mismo, y como se puede ver también en el video o la imagen, hay la opción de instalar el iPad en el centro delantero del auto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: