Sin tan siquiera conocer la fecha de lanzamiento o hasta el nombre, T-Mobile acaba de anunciar que sus clientes alemanes podrán reservar el próximo iPhone a partir de hoy en las tiendas del país teutón. Esta noticia acaba de ser confirmada por Bloomberg tras conversación telefónica con el portavoz de la compañía con sede en Bonn.

La medida ha sido tomada para satisfacer a los ciudadanos que no están conformes con los modelos actuales de Apple disponibles y que quieren tener prioridad cuando el iPhone 5 llegue a las tiendas del operador. Haciendo uso de esta posibilidad el cliente puede acudir a los establecimientos del operador o bien llamar por teléfono, tras lo cual recibirá un ticket con número de reserva. El servicio del terminal se realizará posteriormente en orden de llegada del cliente a la tienda para reclamar su unidad.

Se trata de un movimiento muy inteligente por parte de la empresa alemana que seguro les brindará una cantidad considerable de reservas, a la vez que les asegura un pedido importante de terminales a la compañía californiana. Además disuade a los clientes de irse a otras compañías en busca de smartphones semejantes pero de otras marcas. Seguro que la medida tiene éxito a pesar de que ni siquiera se conozcan aún las características finales de este nuevo teléfono por venir.

La noticia viene a sumarse a los últimos rumores que sitúan la disponibilidad del iPhone 5 en octubre. Respecto a esto, el blog japonés Macotakara sostiene que Pegatron y Foxconn ya habrían iniciado la producción en serie del terminal en una proporción en cantidad de 85% y 15% para cada uno. Por otra parte, parece que Apple ya ha iniciado la formación del personal en los servicios de iCloud y iOS 5, al menos esa es la conclusión a la que se llega a raíz de unas capturas recientes. Todo hace pensar que la presentación al mundo del iPhone 5 está más cerca que nunca y presiento que el anuncio de keynote va a producirse en cualquier momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: