Un día después de que el Congreso de Veracruz aprobó la tipificación del delito de perturbación del órden público para juzgar a Maruchi Bravo y a Gilberto Martínez bajo esta nueva y anticonstitucional disposición legal, el Gobernador Javier Duarte anunció en su cuenta de Twitter que la Procuraduría General de Justicia se desistirá de ejercer acción penal:

Al existir una nueva legislación q tipifica la conducta de las 2 personas q causaron disturbios, es q la PGJ se desistirá de la acción penal

Los detenidos podrían ser liberados hoy mismo.

El anuncio de Duarte coincide con la masacre de 35 personas -- que el gobernador asegura que son criminales a menos de 24 horas de que iniciaron las investigaciones -- que fueron arrojadas a la vía pública el día de ayer en Boca del Río, la zona turística del Puerto de Veracruz.

Al mismo tiempo, ciudadanos mexicanos estan presentando en estos momentos, una acción de inconstitucionalidad ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para exigir la revocación de la #leyJavierDuarte.

ACTUALIZACIONES:

17:24- Los detenidos serán liberados del Penal de Pacho viejo alrededor de las 14:00 horas tiempo de México

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: