La próxima cámara de Nikon sería presentada el próximo 21 de septiembre de acuerdo con un nuevo sitio que apareció hace un par de horas. Al momento de ponerlo en línea, un reloj en cuenta regresiva estipulaba que la espera finalizaría en 41 horas, lo que quiere decir que el lanzamiento será en la fecha mencionada.

"I Am Coming" es lo que se puede leer al entrar al sitio claramente identificado con los colores de Nikon (amarillo, negro y blanco). No puede ser una pista más clara, lo cual nos da pie para comenzar a especular sobre qué tipo de cámara podrían lanzar.

Muchos esperamos una cámara sin espejo que permita objetivso intercambiables con un precio que no superaría los 1.300 dólares ni bajaría de los 900 dólares. Sobre las especificaciones y lo que se podría integrar en la próxima cámara de la empresa, es la creación de un sistema propio con gran calidad de vídeo.

No hay muchos detalles de lo que Nikon pueda presentar, pero lo interesante ahora mismo es que nos han cofirmado el evento y lo que podríamos esperar es la cámara EVIL de la que tanto se ha comentado. No se podría decir que es una respuesta a lo que Canon también está buscando pero debemos alegrarnos que un par de gigantes de la fotografía se animen a apostarles a estas cámaras semi-compactas con lentes intercambiables.

Esperemos que ofrezcan algo mejor de lo que ya vienen mostrando las EVIL actuales de Sony, Olympus, Panasonic, Samsung, etcétera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: