Las compañías muchas veces necesitan servidores de almacenamiento para centralizar un poco más su información pero muchas veces este tipo de soluciones cuestan demasiado dinero que, en ocasiones, no se puede invertir. La gente de Synology no para de darle opciones y en esta oportunidad presentó un nuevo NAS que le servirá perfecto a las empresas medianas.

Se trata del Synology DiskStation DS411+II que posee 4 bahías que se pueden configurar para alcanzar los 12TB o usar de manera separada y tener 3TB en cada disco. El servidor NAS gasta 60W mientras está en uso y 19.8W mientras está en modo hibernación lo que ayudará no sólo al medio ambiente en el ahorro energético sino también a los bolsillos.

En su interior el hardware es bastante interesante. Posee un procesador de doble núcleo que llega al 1.8GHz y 1GB de RAM DDR2. Además tiene conexión Ethernet, 2 puertos USB 2.0 y uno eSATA. Bajo un RAID 5 la velocidad que adquiere el servidor de almacenamiento es de 110MB por segundo de lectora y 105MB por segundo en escritura.

El diseño es cosa aparte y si bien estos dispositivos no son adquiridos por como lucen sino más bien por cómo funcionan la realidad es que deja mucho que desear. Un cuadrado negro con unos botones en el medio y lucecitas verdes. Un armatoste bien grande.

Lo interesante del Synology DiskStation DS411+II es que, al ser para compañías no demasiado grandes, el precio que le pusieron es más que asequible considerando el uso que se le va a dar: 510 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: