Como todos sabéis, los usuarios de **Google Apps han tenido que resignarse a prescindir de las novedades que Google ha ido incorporando a sus principales productos, en los cuales se basan sus versiones espejo de la suite enfocada a empresas. Ideas tan interesantes como las nueva vistas de Google Docs o de Google Calendar, y las numerosas mejoras que ha sufrido Gmail, están a punto de llegar o han llegado ya a Google Apps.

La compañía de Mountain View ha querido anunciarlo en el propio sitio, en el que además se puede acceder a un calendario en el que podemos ver cuándo serán aplicados los cambios y puestos a disposición del público. Sin embargo, muchas de las características requerirán que el administrador o administradores del sitio las activen --siempre que lo deseen-.

Hay que tener en cuenta que muchas de las pequeñas empresas que utilizan la suite no tienen por qué tener que ver con Internet, y por lo tanto pueden tener a usuarios medios o no avanzados que vean los nuevos cambios como algo complicado en lugar de algo que les facilite la vida. Google ha pensado en ellos, y ha puesto a disposición de los admins dos opciones:

  • Rapid Release Track permite a estos activar automáticamente las características según vayan viendo la luz. Seguramente, es ideal para empresas centradas en la tecnología.

  • Scheduled Release Track consiste en activar de manera progresiva las nuevas funciones, con el objetivo de preparar a los usuarios para los cambios. Cada martes se irán activando una serie de funciones que han sido puestas a disposición para el resto de usuarios una semana antes.

Sin duda una muy buena noticia para unos usuarios que ya se estaban preguntando qué pasaba con Google Apps, una serie de aplicaciones de las que inexplicablemente Google parecía haberse olvidado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: