El debacle legal entre Samsung y Apple llegó al punto en el cual ambos están en una especie de guerra, tratando de ver quien cae primero a manos del otro, para demorarlo justo lo suficiente y ganar pequeños pedazos de mercado. Mencionábamos que Apple quería prohibir la venta de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en Australia y Europa, más precisamente,  hace unas semanas logró prevenir su venta en Alemania, pero al parecer, Samsung desea ignorar la decisión de la corte ( y recibir una buena multa) y vender de todos modos la Samsung Galaxy Tab 10.1 en Australia.  Notablemente hay un mercado muy grande en este país y Samsung no quiere perder ventas y ganar un poco de territorio en el mercado de las tablets.

Luego de un anuncio por parte de Samsung el 2 de Agosto, donde anunciaba la venta de su tablet en Australia, apareció una foto en un blog Australiano especializado en Android, mostrando un catálogo de un vendedor de electrónica anunciando el precio y la fecha en que se podía adquirir: el primero de Septiembre. Lo sorprendente, en mi opinión, es que hayan decidido venderlo en un lugar en particular y no llenar el mercado de golpe, cosa que hubiese amortiguado un poco los gastos de las consecuencias legales que afrontarán si pierden la semana que viene en la corte australiana.

Esta fecha de lanzamiento curiosamente es sólo 3 días luego de que la corte escuche ambas partes y decida que hacer con la venta de las tablets. Tal vez Samsung simplemente se cansó del litigio y prefiere la multa, o está absolutamente seguro que no va a perder. La otra es que decida vender todo lo que pueda hasta que se prohíba el producto y el tema legal se infle aún más, haciendo que las apelaciones tengan más peso en el futuro. Si ésta jugada le sale bien, ¿Qué detendrá a la empresa coreana cuando quiera vender en Europa? 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: