Terry Myerson anunció hoy desde el blog oficial que Windows Phone 7 Mango, la última versión del sistema operativo móvil que tanto esperamos, tiene versión RTM por lo tanto ya ha sido enviada a los fabricantes para que comiencen a adecuar sus equipos con las versión definitiva en la que se basarán las próximas actualizaciones.

Este anuncio marca la pauta, Windows Phone 7 Mango se espera para este otoño, y que ya está lista la versión final es una avance increíblemente bueno, por lo menos así lo aseguran aquellos adelantos que ya les he comentado anteriormente con las nuevas e interesantes características, así como actualizaciones "reales" y no simples modificaciones del sistema que, en algunos casos, dejaron inservibles algunos móviles.

Windows Phone 7 Mango RTM es la primera versión comercial que se considera apta para distribuir a los consumidores y en la que se basarán para lanzar nuevas actualizaciones. Si todo sale bien, aunque aún no se ha dado una fecha oficial, llegaría en algún momento de otoño con multitarea, Internet Explorer 9 con soporte para HTML5 así como integración nativa de Twitter y Linkedin.

Esta versión se enviará a los poseedores de un smartphone con Windows Phone 7 y por supuesto vendrá pre-instalada en los nuevos equipos que se anunciaron hace poco en la conferencia privada de Microsoft, sin olvidar que Nokia también prepara un "arsenal" de terminales para recobrar lo que Samsung y Apple le vienen arrabatando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: