Un nuevo comercial de iPad 2 hace su debut en la Internet y en las redes sociales. Horas atrás, el canal oficial de YouTube de Apple fue actualizado con una nueva publicidad creada especialmente para su famosa y exitosa tableta multi-tactil.

Titulada «We’ll Always», la publicidad muestra cómo el iPad 2 es un dispositivo que está cambiando el modo en que las personas viven y llevan a cabo sus actividades cotidianas. En otras palabras, con este nuevo comercial Apple intenta resaltar cómo la tablet ha cambiado, ha mejorado, y es extremadamente útil en tareas básicas como cocinar y leer, o en otras un poco más complejas como preparar presentaciones laborales y editar vídeos.

«Nunca dejaremos de compartir nuestros recuerdos. O de perdernos en un buen libro. Siempre cocinaremos la cena y animaremos a nuestro equipo favorito. Todavía iremos a las reuniones, haremos películas caseras, y aprenderemos cosas nuevas. Pero cómo haremos estas cosas, jamás seremos los mismos.»

Recordemos que en ocasiones anteriores aquí en AppleWeblog hemos presentado otros de los comerciales de Apple. Muchos de ustedes recordarán «Now» o «If You Asked» donde, al igual que en «We’ll Always», los de Cupertino hace énfasis en las aplicaciones y en las posibilidades que éstas brindan más que en las prestaciones técnicas del aclamado iPad 2. En este último lanzamiento, podrán apreciar algunas características del sistema operativo móvil de Apple, como la aplicación nativa de fotografías, la reproducción de vídeos en línea, y la lectura de ebooks en iBook.

Finalmente, cabe resaltar un detalle que muchos de ustedes habrán notado: hacia el segundo 20 podrán ver cómo un niño se entretiene con una aplicación educativa y, para nada casual, escribe la palabra «Lion». Dicho de otro modo: una forma bastante directa de promocionar el lanzamiento del nuevo sistema operativo OS X Lion.

Participa en la conversación

17 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Apple vende Valor Agregado, es lo que mejor sabe hacer, obvio a través de sus productos y mercadotecnia. Cuando la competencia reacciona, a pesar de ser o parecer mejor, los productos de Apple ya están super posicionados. La Apps son el mejor valor agregado que hay en el mercado de los smarts.

    Paz

  2. Tal vez el motivo por el cual la competencia habla del «hardware» es porque no sólo compiten contra el iPad, sino contra las otras empresas que usan Android también y su distintivo es la «marca» y el «hardware».

    Hay varias opciones con Andriod y están obligados a destacar algo que los diferencie entre ellos mientras que con el iPad no es así, pues Apple ya descontinó el primer modelo de iPad y sólo está en el mercado el de 2da generación; con esto, Apple evita que el usuario se pregunte «¿qué iPad es mejor?» Las opciones que presentan sólo varía si es o no 3G y la capacidad de almacenamiento, algo mucho más sencillo de explicar a un posible comprador.

    Saludos.

    1. ¿Me paso a Galaxy Tab 10.1 porque no tengo Flash? Este anuncio cae en lo mismo que he comentado una y mil veces: justificar la compra de la Samsung en vez del iPad por razones técnicas que el usuario que quiere hacer una receta de cocina o trabajar en una reunión precisamente no le importan. A mi NO me pretendas colar que un iPad no responde a las pulsaciones, cuando precisamente es eso lo que le pasa a muchos Android. Me compro un Android para bajar a mi gato del árbol y enseñan unos segundos de un juego de Gameloft, que funciona mucho mejor en iPad 2, y encima dicen que es más fino y menos pesado, cuando no lo es. Se han lucido.

      Insisto, y lo he dicho, la publicidad de las tabletas Android es HORROROSA. Deberían centrarse en experiencias y olvidarse de la competencia (como hace Apple). HoneyComb es un buen sistema, pero NO se ve en el anuncio, porque solo muestra navegadores de internet. Muy triste. ¿Donde están las aplicaciones de HoneyComb para mostrarlas y que se vea su potencial? El anuncio del iPad 2 no necesita más de 30 segundos y muestra varias aplicaciones reales, el de Samsung necesita 2 minutos para mostrar a un tío girando el tablet durante segundos sin ver a qué juega. Mal por la empresa de publicidad.

      Un saludo

    2. Sobre el video hasta los argumentos se lo copian descaradamente a Apple. Antes del iPad, ¿dónde estaban las demás compañías?

    3. Un galaxy tab, un motorola Xoom, una Asus, la toshiba, que mas da, todos son iguales, que mas da todas son iguales, la diferencia del ipad, es, que esta echa para funcionar no para que aprendas, muchos quienes ya tuvimos un iPhone, un iPod Touch, Un mac, sabemos como usarlo, en cambio android, ademas de ser horrendo, nada intuitivo y aun así es distinto el SO que el de los smartphones android, ademas mas inseguro, 400% mas inseguro que el año pasado, es tan fácil meter un malware al market de android. simplemente un android, es seguir en lo mismo, en la misma manada, es como usar un pc, que mas da si es sony, hp o samsung, es lo mismo, es windows, y si android es el windows de las tablets, soy usuario apple, y lo seguiré siendo, porque «simplemente funciona»

      1. JAJAJAJAJAJA!!!!!!, es la plena mi amigo…. Pero vas a ver que no faltan cuatro o cinco sufridores que no tienen para comprarse un producto mac que te respondan: » ERES UN FANBOY, EL OS DE APPLE ES UN ASCO, QUE LOS NOKIA TAL COSA, QUE EL ANDROID ES LO MEJOR QUE LE HA PASADO AL MUNDO DE LA TECNOLOGÍA, BLA BLA BLA BLA!!!!!,
        Una vez que te acostumbras a las Mac (en mi caso tengo una Imac i7 y un mac pro 12) te olvidas en parte de windows, y digo en parte porque de a poco se están pasando el software de windows a Mac…..

  3. Muy de acuerdo Grace. En resumen, creo que lo que le falta a los demás y Apple hace rato lo asumió, es que el ser humano busca la belleza por naturaleza y le atrae ademas, todo aquello que lo acerca a las emociones. En otras palabras, Apple humanisa sus productos, mientras que casi el resto de las compañías, solo presentan un producto tecnologico.

  4. Un comercial para que reflexione la competencia.

    Como puede ser que con comerciales asi, Apple siga liderando por lejos el mundo de las tablets?
    No mencionan los mpx de sus camaras!
    No mencionan el procesador A5!
    No mencionan el Led Display!
    No mencionan los puertos de conexion (solo 1)

    Sera porque se enfocan más en lo que se puede hacer con un iPad? Como puede ayudarlos en las situaciones cotidianas? Sera porque muestra como el papá la usa para revisar sus mail y luego el niño la usa para aprender a leer? Será que a la gente le interesa más ver qué pueden hacer ellos con un iPad, en vez de solo escuchar las caracteristicas tecnicas de un aparato?

    Nombrando los aspectos tecnicos de las tablets, la competencia lo unico que hace es alejar a la gente, ya que relaciona la tablet con un ordenador, y sabemos que hay muchisima gente que se rehusa o no sabe de tecnologia. En cambio Apple sabe como llegar a la gente y mostrarle «hey! esto no es complicado como la pc que no sabes usar! esto si lo puedes usar!»

    Cuando la competencia deje de publicitar a los tablets como si fueran ordenadores, recien ahí podran empezar a realmente ganar terreno en el mercado de tablets (actualmente practicamente monopolizado por iPad)