Apple, con motivo de la llegada de los nuevos iPhone 14 y 14 Pro Max a las tiendas, ha detallado algunas claves del funcionamiento de una de las principales características de estos dos nuevos modelos: la pantalla siempre activa. En una nueva página de soporte, la compañía ha explicado que la también conocida como Always-On display se apaga completamente en determinadas ocasiones con el objetivo de ahorrar autonomía, pese a que su panel hace que el consumo sea mínimo cuando está en funcionamiento.

Hasta ahora, sabíamos que la pantalla siempre activa del iPhone 14 Pro se apagaba por completo cuando el usuario coloca el terminal boca abajo, cuando lo guarda en el bolsillo o, incluso, cuando sale de la habitación con su Apple Watch y deja el iPhone atrás. Estos, sin embargo, son solo tres de los ocho escenarios en los que la pantalla siempre activa del iPhone 14 Pro se desactiva por completo. Son los siguientes.

  • Cuando el iPhone está con la pantalla boca abajo.
  • Cuando el iPhone 14 Pro está en el bolsillo o en un bolso.
  • Si iPhone detecta que te has alejado con un Apple Watch.
  • Cuando el modo de descanso está activado.
  • Si el modo de bajo consumo está activado.
  • Si el iPhone está conectado a CarPlay.
  • Cuando la cámara de continuidad está en uso.
  • Cuando no has usado el iPhone durante un tiempo.

En este último escenario, Apple asegura que el iPhone 14 Pro es capaz de aprender los "patrones de actividad" del usuario para apagar o encender la pantalla siempre activa de forma automática.

La pantalla siempre activa del iPhone 14 Pro también puede apagarse por completo

iPhone 14 Pro

Por otro lado, es posible desactivar la pantalla Always-On del iPhone 14 Pro por completo si el usuario cree que no es necesaria y prefiere ahorrar algo más de batería. Para ello, es necesario acceder a Ajustes > Pantalla y desactivar la opción 'Pantalla siempre encendida'.

En cualquier caso, la pantalla siempre encendida del iPhone 14 Pro está diseñada para evitar un consumo excesivo de la batería. No solo porque el nivel de brillo o los colores son más tenues, sino porque el panel de ambas versiones cuenta con tecnología LTPO. Esta, en concreto, permite adaptar la tasa de refresco y variarla entre 1 Hz y 120 Hz. Cuando el terminal está en uso, aplica la frecuencia máxima. Cuando la pantalla no está en movimiento, en cambio, disminuye la tasa hasta los 1 Hz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: