En abril os contábamos que el iPhone 4 estaba a punto de convertirse en la cámara más popular de Flickr, algo que ya ha conseguido a estas alturas. Son muchos los usuarios que están usando el terminal de Apple en sustitución de una cámara compacta, ayudados también por la gran cantidad de aplicaciones fotográficas que existen para él.

De hecho, hemos visto varios accesorios que potencian este uso del iPhone, como trípodes, objetivos que le dan un mayor alcance... Lo último en este sentido es una carcasa que permite acoplar al iPhone objetivos de cámara réflex de Canon o Nikon. Sí, como suena, con ese adaptador puedes usar el iPhone casi como una cámara réflex digital (salvando las muchas distancias, claro).

Este adaptador puede adquirirse en la conocida tienda Photojojo y hay versiones tanto para el iPhone 4, por 249 dólares, como para el iPhone 3 (3G y 3GS), por 190 dólares. Allí podéis ver algunos ejemplos de lo que se consigue con esta curiosa combinación.

Personalmente creo que el accesorio no tiene mucho sentido. A menos que tengas una cámara réflex, no tienes objetivos de ese tipo y si la tienes ¿para qué vas a hacer fotos con el iPhone? Además, la ventaja del iPhone es el hecho de llevarlo siempre encima, pero si tienes que cargar con un objetivo voluminoso y caro, esa ventaja se esfuma.

Vía | Photojojo.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: