Nokia acaba de publicar sus resultados financieros y el panorama es peor que en el primer trimestre del 2011, el total de las ventas representaron un ingreso de 9.275 millones de euros (lo cual parece bueno) pero la compañía finlandesa se las ingenió para tener pérdidas de 487 millones de euros y el total de unidades vendidas es de 88,5 millones (20% menor que el mismo período del año pasado).

Si miramos el volumen de ventas según territorios, veremos una reducción con respecto al año pasado de un 42% en USA, 41% en China y 30% en Europa. Mientras que en Latinoamerica Nokia aumentó sus ventas en un 10% con un total de 12,3 millones de unidades vendidas.

Hay que considerar también que Nokia se mantiene a flote más que nada por sus teléfonos de gama baja y media, por lo tanto, si dividimos entre smartphones y celulares comunes Nokia vendió solo 16,7 millones de smartphones (un 34% menos que el año pasado) y 71,8 millones de celulares (también menos que el año pasado, un 16% menos).

Algunos datos interesantes son que Nokia tiene 3.900 millones de Euros ahorrados y sus expectativas para el tercer trimestre son similares al segundo. Según Stephen Elop, CEO de Nokia, "Los desafíos que estamos enfrentando durante nuestra transformación estratégica se manifestaron de forma mejor que la esperada en Q2 2011".

Además, si no fuese por el acuerdo al que llegaron donde Apple le paga a Nokia por las patentes, Nokia podría haber llegado a tener pérdidas de hasta 1.000 millones de euros.

Vía | Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: