Cada que miro un avance de *The Avengers*, me emociono un poco más. Ahora, en la San Diego Comic-Con, Marvel ha revelado el cartel de la cinta, un espectacular ensamble de siete afiches que, unidos, forman una imagen espectacular. Por cierto, si quieres mirarla en tamaño completo, basta con hacerle clic encima.

Ahora, vamos a mirar cada uno a detalle:

Black Widow

En la imagen vemos a Scarlett Johansson caracterizada como Black Widow, con el traje negro que nos cautivó en Iron Man 2. En el fondo observamos una nave de origen desconocido (¿será una nave skrull?)

Iron Man

En segunda posición aparece el traje de Iron Man, ya bien conocidos por todos. Al fondo, una imagen prominente de Tony Stark besándose con Pepper Potts, el detalle de los dos villanos de la saga (Iron Monger y Whiplash), el traje original de Iron Man, el núcleo de poder de Stark y la figura moribunda del Dr. Yinsen.

Hulk

En el tercer sitio aparece Hulk, una de las caracterizaciones que más nos preocupan. Ni Eric Bana ni Edward Norton han logrado pasar el corte, por lo que es el turno de Mark Ruffalo. A primera vista, la apariencia es buena. Como detalle únicamente aparece la imagen de Bruce Banner --alter ego de Hulk--, sin ningún otro elemento de fondo de la historia.

Capitán América

Al centro, le dan al Capitán América el puesto de liderazgo de The Avengers. Me gusta mucho cómo actualizaron el traje, aunque en las texturas extraño ese simulado de plumaje de águila del cómic. Me ha agradado cómo se han cargado las alitas en el casco, reintroduciéndolas sólo como un detalle grabado. En general, es un muy buen trabajo de vestuario. De fondo, vemos el traje original y el rostro de Red Skull.

Thor

El Dios del Trueno también luce espectacular en la imagen. Le han puesto un poco más opaca la armadura, algo que le sienta mejor al traje. En el fondo, aparece el rostro de Odín en el cielo de Asgard; y un poco más abajo, la confrontación entre Thor y Loki, que se especula aparecerá en esta cinta.

Hawkeye

Al arquero de The Avengers le han dado un aspecto muy sobrio, poco que ver con la apariencia en el cómic original (lo cual se agradece bastante). Se han ido más por la caracterización de la versión Ultimate, haciéndolo menos llamativo. A priori, Hawkeye parte en desventaja porque sus apariciones previas se limitan a un cameo en Thor, pero habrá que ver qué peso se le da en la cinta. La nave sobre su cabeza es el Helicarrier de SHIELD.

Nick Fury

El cartel cierra con los agentes de SHIELD. Nick Fury sale en el sitio más prominente, escoltado por María Hill (quien debuta, interpretada por Cobie Smulders) y el agente Phil Coulson. En el fondo, el resto del Helicarrier.

Si gustan, aquí debajo pueden mirar la galería completa:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: