El parque de atracciones de Los Vengadores, también conocido como el Campus de Los Vengadores o Avengers Camp está a punto de abrir sus puertas de la mano de Disneyland . Un año después de su fecha original, demorada como consecuencia de la pandemia por coronavirus, pero siguiendo la misma estrategia que ya se llevó a cabo con el Star Wars: Galaxy's Edge.

Pese a todo, las intenciones de Disney de llevar al mundo real del Universo Cinematográfico de Marvel iban muy en serio. El Avengers Camp estaría abierto en 2021 sí o sí. La compra de la marca tenía la firme intención de llevar el universo de los superhéroes a otro nivel. Además del parque de atracciones a punto de abrir sus puertas, también está la propuesta actual de las series de Marvel a través de Disney Plus. Falcon y el Soldado de Invierno o WandaVision, es solo el principio de una marca que quiere llegar mucho más lejos.

Spider-Man, Capitán América, Viuda Negra (Black Widow) -a punto de estrenar su próxima película-, Thor, Black Panther, y también villanos como Thanos, contarán con un espacio propio en las nuevas instalaciones de Disney. Entre sus promesas, tres atracciones que Disneland lleva prometiendo durante años. La Aventura de Spider-Man, la misión de rescate de Guardianes de la Galaxia y una aventura animatrónica también de Spider-Man. Y de las que, por supuesto, mantienen un alto secretismo.

YouTube video

Avengers Camp: el nuevo parque de Disneyland

En cualquier caso, el Avengers Camp ya forma parte del grupo de parques de atracciones de Disneyland, concretamente del parque de Anheim, Disney´s Califorma Adventure. ¿Cuándo abrirá sus puertas? El próximo 4 de junio, si no hay más demoras a la vista, el parque de atracciones de Los Vengadores por fin estará abierto al público. Unas semanas después que el resto de parques de la factoría Disneyland de Anheim, que tienen prevista su reapertura para este 30 de abril.

Sin embargo, tenemos malas noticias para ti. A no ser que seas residente del Estado de California, no podrás entrar al nuevo parque de atracciones. Disney ha tomado la complicada decisión de restringir las visitas a sus parques en Anheim. Todo con el objetivo de evitar las aglomeraciones y los más que posibles contagios por coronavirus. Y aunque el Avengers Camp abrirá el 4 de junio, no hay fecha sobre la mesa para que Disney abra las puertas a turistas de otros lugares de Estados Unidos y más concretamente de extranjeros. Una difícil decisión para Disney, ya las instalaciones de la compañía en California son uno de los mayores reclamos para los visitantes internacionales. Solo este año, y sin la afluencia internacional, Disneyland ha perdido un 53% de su afluencia, lo que supuso una pérdida de 3.600 millones de dólares.

El Avengers Camp forma parte de esa lista de proyectos congelados durante 2020. Una a la que también podemos encontrar el parque de atracciones de Nintendo dedicado a Super Mario, en este caso al otro lado del planeta, en Japón. El Super Nintendo World abría sus puertas el pasado 18 de marzo después de meses de atrasos. Al igual que el parque de Disney, las grandes restricciones de entrada de extranjeros en el país limita el aforo a ciudadanos de la región.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: