Nintendo anunció que su esperado parque de diversiones, Super Nintendo World, abrirá sus puertas en 2021. La nueva atracción de Nintendo forma parte de Universal Studios Japón, con sede en Osaka, y es uno de los parques más esperados.

Tras posponer su fecha de apertura debido a la pandemia de la COVID-19, Nintendo reveló que el Super Nintendo World recibirá a sus primeros visitantes durante la primavera de 2021. Hace unos meses Universal Studios confirmó que pospondría la fecha de inicio de actividades, un ajuste que coincidió con el retraso de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta verano de 2021.

Super Nintendo World

Entre las atracciones que contiene el Super Nintendo World encontramos una experiencia de Mario Kart en la vida real. Los usuarios también podrán desplazarse en el parque montando a Yoshi. Hasta ahora los detalles sobre el parque son escasos, aunque se sabe que los visitantes portarán una banda en la muñeca llamada Power-up Band.

La gracia de este wearable es que se sincronizará con una app para smartphone y permitirá desbloquear bonus en distintas locaciones del parque al cumplir los desafíos. JL Bonier, presidente de Universal Studios Japón, reveló hace unos meses a Bloomberg que los usuarios podrán luchar contra jefes y recolectar monedas con su Power Up Band.

Super Nintendo World: "un videojuego de tamaño real"

https://www.youtube.com/watch?v=rrHGKXrgaMo

Como es de esperarse, los bloques de Mario estarán distribuidos a lo largo de todas las instalaciones del Super Nintendo World y las personas podrán saltar para golpearlos. También se ofrecerán otros juegos típicos de parques de atracciones, zonas de comida y una tienda con artículos especiales de Nintendo.

Pese a que el Super Nintendo World se abrirá hasta primavera de 2021, los usuarios podrán visitar el Mario Café & Store a partir del 16 de octubre. Aquí las personas pueden ordenar sándwiches de panqueques, bebidas frutales y más comida personalizada de Mario y Luigi. La tienda venderá camisetas, sombreros y todo tipo de artículos promocionales de Nintendo, incluyendo coleccionables.

Universal Studios y Nintendo han trabajado en los últimos meses para pulir los detalles del nuevo parque de atracciones. El Super Nintendo World planeaba abrir sus puertas antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque la pandemia de la COVID-19 terminó cambiando la estrategia por completo.

Japón, al igual que otros países, continúa presentando casos de coronavirus aunque a una escala menor. Se desconoce si el mundo estará preparado para regresar a los parques de diversiones y otras actividades a gran escala durante la primavera de 2021. Aunque una vacuna para la COVID-19 está en puerta, su distribución no es tan sencilla como parece y podrían tomar de dos a cuatro años para vacunar a todo el planeta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: